CyL registra un 62% de ocupación en turismo rural en el puente de Todos los Santos, cinco puntos más que la media

  • El turismo rural alcanza el 62 por ciento de ocupación en Castilla y León en el puente de Todos los Santos, cinco puntos por encima de la media nacional (57 por ciento), según los datos recogidos por Toprural.
Posada rural en Cantabria
Posada rural en Cantabria
ESCAPADASRURAL.COM
Posada rural en Cantabria

Según este buscador, Navarra lidera el ranking nacional de ocupación de los alojamientos rurales para el puente de Todos los Santos con un 82 por ciento, seguida de La Rioja (70 por ciento), Cataluña (69 por ciento) y Aragón y Castilla y León, ambas con una ocupación del 62 por ciento.

Por otra parte, los destinos que registran la menor tasa de ocupación para este puente son Murcia (28 por ciento), Asturias (36 por ciento), Galicia y la Comunidad Valenciana, ambas con el 40 por ciento de ocupación.

El nivel de ocupación se ha incrementado un 12 por ciento en relación a la festividad de 2015, teniendo en cuenta que este año hay un día más y en 2015 el 1 de noviembre cayó en fin de semana.

Los resultados del análisis por provincias muestran que dos de ellas superan el 80 por ciento de

ocupación para este puente del 1 de noviembre, Soria y Navarra, ambas con el 82 por ciento. De los datos se extrae la preferencia del viajero por el interior y el norte de España. A ambas provincias, les siguen Barcelona, que alcanza el 74 por ciento de ocupación, Huelva y Girona, ambas con el 72 por ciento.

Por otro lado, Murcia (28 por ciento), Granada (33 por ciento) y Asturias (36 por ciento) son las provincias que cuentan con una previsión de ocupación menor de alojamientos rurales para este puente de Todos los Santos.

Castilla y León (37.537 plazas ocupadas), Cataluña (32.847 plazas ocupadas) y Andalucía (15.782 plazas ocupadas) son, en términos de demanda y número de viajeros, los destinos preferidos por los usuarios de turismo rural para el puente del 1 de noviembre, ya que son las que cuentan con un mayor número de plazas ocupadas en proporción a su oferta disponible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento