Desarticulado un grupo que utilizaba tapas de alcantarilla para robar en bares de Barcelona

  • Los tres hombres detenidos empleaban tapas de alcantarilla para romper las puertas de los bares y robar en las máquinas tragaperras.
  • La investigación se inició a finales de septiembre a partir de denuncias de diversos casos de robos en bares de una zona del distrito de Nou Barris.
  • En los registros posteriores en sus domicilios se han intervenido más de 9.000 euros y las herramientas utilizadas en la actividad criminal.
Imagen facilitada por los Mossos d'Esquadra de la banda que robaba en máquinas tragaperras de bares de Barcelona.
Imagen facilitada por los Mossos d'Esquadra de la banda que robaba en máquinas tragaperras de bares de Barcelona.
MOSSOS D'ESQUADRA
Imagen facilitada por los Mossos d'Esquadra de la banda que robaba en máquinas tragaperras de bares de Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado un grupo criminal formado por tres hombres que utilizaban tapas de alcantarilla para romper las puertas de los bares y robar en las máquinas tragaperras, de las que obtenían el dinero en menos de dos minutos, ha informado la policía catalana este sábado en un comunicado.

La investigación se inició a finales del pasado mes de septiembre a partir de una serie de denuncias de diversos casos de robos en bares de una zona concreta del distrito de Nou Barris, en Barcelona, y las pesquisas policiales han permitido identificar a los tres detenidos, que tenían antecedentes por robos de las mismas características en la zona donde residían.

Además, los tres hombres no solo robaban en las inmediaciones de sus domicilios, en Barcelona, sino que también se les atribuye un robo de características similares en un establecimiento de Premià de Dalt (Barcelona).

La policía detuvo el pasado martes a los presuntos autores de los robos mientras intentaban forzar los accesos de un bar en Barcelona, y en los registros posteriores en sus domicilios se han intervenido más de 9.000 euros y las herramientas utilizadas en la actividad criminal.

Los detenidos pasaron el jueves a disposición judicial y el juez ha decretado su ingreso en prisión, pese a que la investigación continúa abierta y los Mossos no descartan más detenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento