Podemos advierte de que ninguna de las DOP asturianas están incluidas en el CETA

  • Podemos Asturies ha advertido este viernes que ninguna de las denominaciones de origen (DOP) asturianas están entre las 143 mencionadas en el acuerdo comercial entre la Unión Europea y Canadá (CETA).

En una nota de prensa, la formación ha recordado que "llevó al Pleno una Proposición no de Ley con la intención de que nuestro Parlamento instara al Gobierno de la nación para que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ratificara *que el CETA no era contrario a ningún Acuerdo Europeo, para que fuera un acuerdo mixto de forma que todos los países tuvieran que ratificarlo en sus parlamentos, así como que no se aplicara de forma provisional".

"Aunque apoyó con sus votos las medidas expuestas anteriormente de la PNL, el PSOE se negó a posicionarse en contra, ya que votó en contra del punto en el que se rechazaba expresamente el CETA, convirtiéndose así en el responsable de que no saliera un "no" al *acuerdo", ha criticado Podemos.

Tiene claro Podemos que "ganaderías de calidad como las de la IGP de Ternera Asturiana no van a sobrevivir". "No se va a poder identificar la Indicación Geográfica Ternera Asturiana, ni tampoco se va a permitir ninguna otra identificación o protección asturiana, ya que las DOP asturianas nadie las está negociando", ha añadido. Javier Fernández "estaba más atento a dar el gobierno al PP que en estas pequeñeces asturianas", considera la formación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento