Susana Díaz inaugura el 'Jardín de los Sueños' para los niños ingresados en el Complejo Hospitalario de Jaén

  • La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha inaugurado en el Complejo Hospitalario de Jaén capital el 'Jardín de los Sueños', una zona de juegos, ocio y entretenimiento para menores hospitalizados y que ha sido construido sobre las cubiertas del edificio nuevo de urgencias.
La presidenta en el 'Jardín de los Sueños'
La presidenta en el 'Jardín de los Sueños'
EUROPA PRESS
La presidenta en el 'Jardín de los Sueños'

Este nuevo espacio, el único de este tipo de Andalucía, es una superficie al aire libre y parte también bajo techo, que está conectado con el hospital y que permiten que los menores hospitalizados tengan una zona de recreo y esparcimiento hasta que reciban el alta médica.

Díaz ha indicado en su intervención que la inauguración de este espacio es uno de "los actos más bonitos" a los que ha asistido como presidenta de la Junta ya que "se une la sanidad pública, universal y gratuita con los niños".

La presidenta ha agradecido la labor de la Asociación para la lucha contra las enfermedades de la sangre de padres de niños con cáncer (ALES) que han sido los que han impulsado este proyecto y han buscado con entidades públicas y privadas la financiación necesaria para costear los 250.000 euros que ha costado hacer realidad el 'Jardín de los Sueños'.

Díaz ha extendido su agradecimiento a todos los trabajadores de la sanidad pública y ha anunciado su compromiso de que este tipo de instalaciones se extienda a todos los hospitales públicos andaluces, compromiso que sobre la marcha ha extendido al consejero de Salud, Aquilino Alonso, para que lo lleve a la práctica.

Asimismo, en su intervención ha señalado que desde el Gobierno andaluz se van a seguir poniendo "todos los recursos públicos que sean necesarios para que todos los andaluces tengan el derecho a la salud y el derecho a la vida en una magnífica sanidad pública que no sería posible hoy sin los grandísimos profesionales que están al frente".

En el acto también ha intervenido el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, que ha destacado el compromiso de ALES por llevar a cabo un proyecto que supone dotar al hospital de "un entorno positivo para que los menores de los 97 municipios superen sus enfermedades".

El 'Jardín de los Sueños' se ha desarrollado en la cubierta plana de la segunda planta del nuevo edificio de urgencias y ocupa una superficie de 460 metros cuadrados que albergan un área recreativa y de usos múltiples.

El espacio se reparte en dos zonas diferenciadas ya que cuenta con una

sala polivalente cerrada, con la posibilidad de abrirse mediante mamparas correderas, y

una zona exterior al aire libre. La zona de juegos interior y exterior está dotada con columpios, juegos infantiles y solado de goma decorado con diferentes colores, así como sofás, mesas y bancos de madera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento