Una guía establece un ranking con los 50 mejores restaurantes valencianos y sitúa en primer lugar a Quique Dacosta

  • Un jurado independiente y plural de expertos, formado por once profesionales de la crítica, la restauración, grandes gastrónomos, expertos en turismo y formadores del sector han elaborado un ranking de los 50 mejores restaurantes de la Comunitat Valenciana que sitúa a Quique Dacosta como líder, según recoge una guía elaborada por el crítico gastronómico del diario Levante-EMV, Santos Ruiz.
Los 10 mejors restaurantes de la Comunitat
Los 10 mejors restaurantes de la Comunitat
LEVANTE-EMV
Los 10 mejors restaurantes de la Comunitat

Este ranking coordinada por Santos Ruiz, crítico gastronómico de Levante-EMV y la revista Urban, formador en el Basque Culinari Center y autor de numerosas obras sobre gastronomía, se recoge en la guía los '55 Mejores Restaurantes de la Comunitat Valenciana" presentada anoche en un acto en el que se galardonó a los 10 primeros restaurantes que ocupan el listado y que fue presidido por el secretario autonómico la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer.

Quique Dacosta, de Denia, con tres estrellas Michelin, con el primer premio le sigue en el ranking el de Ricard Camarena, L'Ecaleta, Bon Amb, La Finca, El Poblet, Riff.

Para elaborar el ranking Santos Ruiz ha buscado opiniones plurales de todos los sectores implicados por lo que han incluido profesionales de la crítica, pero también grandes gastrónomos capaces de comparar nuestros restaurantes con los mejores referentes europeos, expertos en turismo de los llamados a liderar la evolución de la industria y formadores del sector.

Esta selección no pretende reflejar las últimas novedades sino señalar de forma "infalible" los mejores restaurantes de la Comunitat, por lo que han exigido que al menos cuatro jurados hayan visitado recientemente los restaurantes. Esto hace que restaurantes que están en la mente de todos no aparezcan en el ranking bien porque no han sido visitados por el número mínimo de jurados, bien porque no ha dejado en ellos una absoluta certeza de continuidad, ha explicado el crítico.

HOMENAJE A LA BUENA HOSTELERÍA

Esta obra es "un homenaje a la buena hostelería de la Comunitat y un brindis a la calidad y a la excelencia", según Santos que ha destacado su admiración por todos los hosteleros. "Detrás de cada restaurante hay un profesional, con frecuencia una familia entera, comprometidos con la hostelería. Abrir la puerta de un restaurante cada día supone asumir un reto tremendo. Hay que madrugar para comprar y trasnochar para respetar la sobremesa de los clientes", ha dicho.

"Pelear por el mejor producto, buscar personal bien formado, cocinar para los que disfrutan comiendo y para los que disfrutan criticando, aprender, mejorar y, además, cuadrar las cuentas. No es tarea fácil", ha añadido.

Ha explicado que ha querido destacar a aquellos que trabajan más y mejor, aquellos que defienden mejor lo valores fundamentales de la gastronomía ya que apuntar a los mejores es su forma de señalar el camino a seguir, de animar al resto a tomar la senda de la calidad.

Los '55 mejores' pretende ser una fotografía anual del estado de la restauración de la Comunitat, un ranking dinámico que evolucionará anualmente con el compás que marque la cocina valenciana y que celebrará su puesta de largo en una gala anual llamada a convertirse en la fiesta más importante de la gastronomía valenciana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento