Blanca Gómez, finalista de los Young Talent Architecture Award 2016

  • Los premios Young Talent Architecture Award 2016, otorgados por la Fundació Mies Van der Rohe, que reconocen a los mejores arquitectos recién titulados entre todas las Escuelas de Arquitectura de Europa se entregan este viernes en el marco de la XV Bienal de Arquitectura de Venecia. El proyecto de fin de carrera de una de las alumnas egresadas de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Málaga, Blanca Gómez, ha sido seleccionado como finalista.

Este premio se trata de la versión más joven del prestigioso premio Mies Van der Rohe, que cada año elige al mejor arquitecto europeo, según han informado desde la UMA, a través de un comunicado, y se han presentado 211 proyectos de 86 ciudades europeas con Escuelas de Arquitectura. Previamente, la ETS de Arquitectura de Málaga ha seleccionado a esta alumna.

El proyecto fin de carrera de Blanca Gómez, 'Las Delicias, centro geriátrico', se centra en la rehabilitación de un edificio abandonado y sin acondicionar. De esta forma, partiendo del estudio de lo existente, la arquitecta soluciona temas de accesibilidad y habitabilidad necesarios, además de completarlo.

Como centro geriátrico, el proyecto sirve para acoger a un usuario que va a desarrollar una vida con unas actividades muy definidas. No se tratará simplemente de un centro geriátrico, ni de una vivienda; sino de una comunidad de viviendas.

El proyecto cuida de forma especial los espacios públicos y de convivencia. Con el diseño de las viviendas se pretende generar un modo de vida en comunidad, de manera que las personas mayores pasen la última etapa de su vida acompañadas. Para esto, una de las prioridades del proyecto ha sido diseñar un espacio público continuo y mutable, lo más conectado al exterior posible y amable.

Otra de las prioridades ha sido diseñar una vivienda para cualquier perfil, con la intención de generar un soporte de vida donde los usos puedan cambiar o modificarse a lo largo del tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento