El Pleno del Ayuntamiento respalda la modificación presupuestaria destinada a empleo y a vivienda

  • El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado este viernes una propuesta de trámite relativa a la modificación de crédito de los presupuestos de 2016 consistente en trasladar partidas de diferentes delegaciones, por valor de unos 2,8 millones de euros, a empresas municipales y organismos autónomos para invertir principalmente en empleo y vivienda.

Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, este punto ha recibido los votos a favor del equipo de gobierno -PCSSP y GCC- y Ciudadanos, la abstención del PSOE y los votos en contra del PP.

Con esta iniciativa se propone, entre otras cosas, traspasar los fondos que existían en la Delegación de Fomento para la cofinanciación de la Edusi al IFEF, que son 400.000 euros. Y al mismo tiempo trasladar 450.000 euros de Fomento destinados a la creación de microcréditos para el fomento y la creación de empresas y cursos de formación becados al IFEF para que éste pueda ponerlos en marcha y optimizar los recursos.

Asimismo, implica un traspaso al Instituto Municipal de Deporte de 771.404,25 euros a destinar a mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas, o aportar a Procasa 730.000 euros para que ponga en marcha el programa de Alquiler Justo que estaba presupuestado en Asuntos Sociales y simplemente cambia Procasa. Así como las partidas de rehabilitación de viviendas que estaban en Asuntos Sociales y que pasan a Procasa.

Por otra parte, la propuesta presentada por el equipo de gobierno de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) ha decaído con los votos en contra de toda la oposición. Los tres partidos han resaltado en sus intervenciones que el documento no cuenta con el beneplácito de las organizaciones sindicales.

En otro orden de asuntos, la propuesta conjunta de Por Cádiz Sí Se Puede y Ganar Cádiz en Común relativa a apoyar la tramitación de la proposición de Ley para la aplicación de medidas urgentes en materia de régimen local, presentada en el Congreso de los Diputados, también ha sido aprobada con el respaldo de ambos grupos y el de Ciudadanos, mientras que el PP ha votado en contra y el PSOE se ha abstenido.

El Pleno también ha respaldado la aprobación definitiva de la Ordenanza Reguladora del Comercio Ambulante en Cádiz que permitirá que el popular mercadillo de venta ambulante, 'El Piojito', pueda celebrarse, por primera vez, tanto los lunes del mes de agosto como los lunes que coincidan en día festivo. La moción ha salido adelante con los votos favorables del equipo de gobierno, el PSOE y C's, mientras que el PP ha optado por abstenerse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento