CGT alerta de incidencias en los colegios de la provincia tras las lluvias

  • El sindicato CGT ha alertado de incidencias en diversos centros educativos de la provincia como consecuencia de las lluvias, por lo que ha instado a la Junta de Andalucía a actuar para solventar esta situación de manera inmediata.

A través de un comunicado, ha detallado las "secuelas" en varios centros de la provincia por las lluvias, como es el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Tierno Galván' de Sevilla y el IES 'Albero' de Alcalá de Guadaíra, que se encuentran "entre los más afectados".

Así, indica que en el 'Tierno Galván' se desprendió el techo de un aula el lunes 24 de octubre sobre las 16,00 horas, siendo "una suerte porque a esa hora no había nadie en el aula", algo que se produjo, según se señala desde el propio centro, "por una teja en mal estado por la que se coló el agua hasta que el falso techo de escayola acabó cediendo". "Este viernes había tres cuadrillas del Ayuntamiento arreglándolo", añade.

En el caso del 'Albero' de Alcalá de Guadaíra es "aparentemente menos aparatoso pero resulta más sangrante". Señala que el lunes amanecieron inundadas varias aulas de la tercera planta, "lo que provocó la inundación de un pasillo, así como que el agua acumulada esté deteriorando el techo de las aulas de debajo". "El aula de 4º A y la de Plástica (dos de las afectadas) tienen grietas en el techo, de lo cual tiene conocimiento la Delegación desde hace mucho tiempo", agrega.

Asegura que miembros de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) "se personaron en el último trimestre del curso 2015/2016 en el instituto y anunciaron que arreglarían la cubierta este verano pasado, para lo cual había aprobado un presupuesto de 18.000 euros". Desde hace cinco años el AMPA está moviéndose con este tema, pero la Administración aún no lo ha solucionado. Este es un instituto con casi 30 años, diseñado para unos 600 alumnos y que alberga a 1.100", insiste.

Incide en que esto provoca que, cuando hay incidentes como el mencionado del lunes, "la reubicación del alumnado en otras aulas sea tarea casi imposible". "Desde el centro, las familias y el profesorado nos trasladan su gran preocupación ante el riesgo de que pueda ocurrir algo similar a lo sucedido en el CEIP 'Tierno Galván' de Torreblanca con los falsos techos", matiza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento