Reyes ve el presupuesto de la Junta como "el mayor seguro de vida para los servicios públicos"

  • El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha considerado que el presupuesto de la Junta para 2017 es "el mayor seguro de vida para los servicios públicos que conforman el estado de bienestar".

Así lo ha señalado el dirigente socialista este viernes en una nota tras la aprobación del proyecto de Presupuestos por el Consejo de Gobierno de Andalucía, lo que coloca a la comunidad como la primera en España en presentar sus cuentas, de modo que "hace sus deberes y garantiza la estabilidad".

Ha afirmado, además, que las primeras cifras que se conocen ratifican la apuesta de Andalucía por la reactivación económica con más de 2.100 millones de euros destinados a innovación, desarrollo económico y fomento del empleo. "La principal obsesión de los socialistas siguen siendo la creación de puestos de trabajo", ha abundado.

En su opinión, este presupuesto vuelve a ser "el mayor seguro de vida para los servicios públicos que conforman el estado de bienestar", con un blindaje efectivo de la sanidad y la educación, que suben un 5,5 y un 3,8 por ciento respectivamente "para seguir manteniendo la universalidad, la calidad y la igualdad de oportunidades".

Ha dicho, igualmente, que Andalucía se erige nuevamente en "la garante de la Ley de Dependencia", con un aumento del 2,5 por ciento que lleva el presupuesto por encima de los 1.100 millones de euros para atender a más de 178.000 usuarios en la comunidad autónoma.

"En definitiva, ocho de cada diez euros van dirigidos a sanidad, educación y dependencia, lo que pone encima de la mesa cuáles son las grandes prioridades del Gobierno andaluz de Susana Díaz", ha puesto de relieve el secretario general del PSOE jiennense.

Junto a ello, ha agradecido el aumento de un 13 por ciento en las inversiones de Fomento, que contempla actuaciones en la A-6052 (Martos, Santiago de Calatrava, Higuera de Calatrava y Porcuna) y en la Autovía del Olivar, así como el compromiso renovado con la puesta en marcha del Tranvía de Jaén.

De igual modo, ha considerado importantes otras decisiones contempladas en el presupuesto, como el aumento de un uno por ciento de los salarios de los empleados públicos una vez que haya PGE o la devolución de derechos como la jornada de 35 horas y el 25 por ciento de la extra de 2012 en febrero.

Ha añadido, asimismo, que el plan de cooperación municipal crecerá un nueve por ciento, con más de 1.000 millones de euros para las entidades locales andaluzas, otra muestra más de "compromiso" con los ayuntamientos, que han sido "tan maltratados por el Gobierno de España y el PP en los últimos años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento