La junta de gobierno aprueba destinar 12.000 euros a la prevención del consumo de alcohol en conductores

  • La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado este viernes destinar 12.000 euros para el Programa de Prevención Comunitaria 'Alcohol y conducción: prevención en la autoescuela. Málaga ante las drogas', que desarrolla el Área de Derechos Sociales y que está subvencionado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, dentro de la convocatoria en materia de prevención comunitaria de las drogodependencias y adicciones.

Así, el Consistorio reitera su compromiso de financiación municipal para el citado programa. En concreto, el Ayuntamiento destinará al mismo 12.000 euros y la Junta de Andalucía 6.569 euros.

Por otro lado, se ha dado luz verde a las bases de la convocatoria de los Premios del 'Certamen de Belenes', de la Junta Municipal de Distrito 6. Así, podrán presentarse al concurso los belenes de colectivos sociales y centros de enseñanza que tengan sede en el Distrito de Cruz de Humilladero y se encuentre finalizada su instalación entre el 12 y el 15 de diciembre para poder ser visitados por el jurado.

Han explicado que habrá tres primeros premios dotados con trofeo conmemorativo y podrá haber hasta tres accésit. Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo día 28 de noviembre.

El jurado valorará especialmente los elementos tradicionales como las figuras representadas, el embellecimiento, la artesanía

y los detalles empleados en el

conjunto del Belén. El fallo del jurado se hará público en el encuentro navideño de colectivos del distrito, que tendrá lugar el día 21 de diciembre, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

ACTIVIDADES NAVIDEÑAS

Por otro lado, la junta de gobierno local ha dado este viernes el visto bueno a la solicitud de dispensa en el cumplimiento de los objetivos de calidad acústica establecidos en Málaga, presentada por el Área de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas, para hacer posible la celebración de actividades al aire libre con motivo de las programadas para la Navidad 2016-2017 en distintos puntos de la ciudad.

En concreto, para el espectáculo de sonido y luces que tendrá lugar en la plaza de la Constitución y la calle Larios, desde el 24 de noviembre al 6 de enero, de 18.30 a 22.00 horas.

También para la inauguración alumbrado de Navidad, que será en la plaza de la Constitución el 24 de noviembre, en horario de 18.30 a 22.00 horas. Por otro lado, para la actividad música en Navidad, en la plaza de la Constitución del 19 al 29 de diciembre de 19.00 a 22.00 horas.

Asimismo, para la Fiesta de Nochevieja en la plaza de la Constitución el 31 de diciembre de 22.00 a 02.00 horas; para la Fiesta Mayor de Verdiales en el recinto ferial Puerto de la Torre el 28 de diciembre de 10.00 a 23.00 horas y para el concierto de Escolanías, que será en la plaza del Obispo el 5 de enero de 20.00 a 20.30 horas.

SOLUCIONES ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

Por otra parte, se ha dado luz verde a la propuesta de Adhesión al convenio de colaboración entre la Administración General del Estado y la Comunidad Autónoma de Andalucía para la prestación mutua de soluciones básicas de administración electrónica.

Esta adhesión es un paso más para alcanzar uno de los objetivos que el Ayuntamiento de Málaga tiene en esta materia: ofrecer la mejor Administración Electrónica a sus ciudadanos y cumplir la nueva legislación sobre Procedimiento Administrativo Común (Ley 39/2015) y la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público (Ley 40/2016).

Por otro lado, la junta de gobierno local ha dado luz verde a la adjudicación del contrato para la prestación del servicio de la calidad ambiental del aire interior, limpieza y desinfección de instalaciones de climatización a la empresa Unión Internacional de Servicios Integrales UNI2 S.A. por un importe anual de 41.477,96, IVA incluido. El contrato es por cuatro años renovable por otros dos. La adjudicación ha sido por poco más de la mitad de lo establecido en el pliego que contemplaba 78.260,3 euros IVA incluido por anualidad.

El objetivo de este contrato es la mejora de la calidad del aire interior de los edificios y afecta a todas las instalaciones de climatización con una potencia térmica superior a 70 Kilowatios existentes en 53 edificios municipales.

Los trabajos consisten en analizar las instalaciones mediante puntos de muestreos, la limpieza de las instalaciones que lo requieran y, finalmente, la expedición de un certificado con resultado favorable de la calidad ambiental de las instalaciones municipales conforme a normativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento