La web de la Huerta de San Vicente se moderniza y ofrece más datos sobre Lorca

  • Permite reservas on-line y tiene una tienda virtual.
  • En la página hay mil imágenes relativas al poeta.

La nueva web de la Casa-Museo Huerta de San Vicente, considerada el documento más extenso y pormenorizado sobre la figura de Federico García Lorca en la red, permitirá la solicitud de reservas online a centros escolares y particulares e incluye 400 páginas de texto y mil imágenes relativas al poeta.

La nueva web -www.huertadesanvicente.com- supone una puesta al día de los contenidos y servicios que la Huerta de San Vicente, residencia de veraneo del poeta granadino, ofrece en internet, explicó su gerente, José Luis Carmona.

Además de incluir la información en español e inglés, la web ofrecerá servicios como una tienda virtual, un calendario online, que aporta información en tiempo real sobre el estado de las visitas a la Casa-Museo, un boletín de noticias y la reserva electrónica.

La reserva electrónica, dirigida a centros educativos y particulares, no ha sido incluida con el objetivo de ampliar las visitas a la Casa-Museo, que recibe una media de 20.000 anuales, sino con la intención de "regularlas y ordenarlas", informó Jesús Ortega, de la Huerta de San Vicente, quien precisó que la demanda para conocer el inmueble, ubicado en el parque granadino que lleva el nombre del poeta, aumenta año tras año.

La nueva web, que busca potenciar la difusión de los fondos del museo y las actividades culturales del Patronato Municipal Huerta de San Vicente, tiene un diseño "ligero y accesible" que en breve incluirá audio y vídeo.

Entre las novedades figuran imágenes ampliables de las obras de arte que forman parte de los fondos de la Casa-Museo y de las que se exponen en la sala de exposiciones, una visita virtual mediante fotografías panorámicas de todas las salas y un recorrido fotográfico y textual por las distintas estancias.

Entre la información disponible, a la que el usuario podrá acceder con un doble buscador -externo e interno- figura la historia de la Huerta de San Vicente desde 1926, las más de 300 actividades organizadas en la Casa-Museo y las obras realizadas por Lorca en la misma, así como una amplia galería de imágenes de las personalidades que han pasado por ella.

Aunque ha sido presentada hoy, la web funciona desde el pasado 1 de julio, fecha desde la cual ya ha recibido 1.651 visitas nuevas durante el primer mes, 2.887 durante el segundo y 3.851 en el tercero.

Sus promotores consideran la nueva web, que se ha nutrido de parte de los fondos cedidos por la Fundación Federico García Lorca, como el documento "más extenso y pormenorizado" de los existentes en la red sobre la figura del poeta granadino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento