La UJA reconoce el esfuerzo de su alumnado "de excelencia" de nuevo ingreso

  • La Universidad de Jaén (UJA) ha entregado este viernes ordenadores portátiles a su alumnado "de excelencia" de nuevo ingreso, es decir, quienes obtuvieron Matrícula de Honor en segundo de Bachillerato o de Ciclos Formativos de Grado Superior, que fueron Premio Extraordinario de Bachillerato y Formación Profesional o que quedaron clasificados entre los tres primeros en las Olimpiadas de Economía, Física, Geología, Matemáticas o Química.
Estudiantes de la UJA que han recibido un ordenador portátil.
Estudiantes de la UJA que han recibido un ordenador portátil.
EUROPA PRESS/UJA
Estudiantes de la UJA que han recibido un ordenador portátil.

En total han sido 52 los ordenadores entregados en un acto en el que el rector de la Universidad jiennense, Juan Gómez Ortega, ha considerado que se trata de estudiantes "doblemente privilegiados": En primer lugar, "porque son universitarios, porque no todo el mundo llega a la Universidad" y, en segundo lugar, "porque son excelentes, y como tales, les vamos a pedir un doble esfuerzo".

"Se trata de estudiantes con capacidades intelectuales notables, pero sin duda al final para conseguir esos resultados hay que trabajar. Aquí reconocemos ese esfuerzo entregándoles un ordenador portátil, que les va a venir muy bien en sus estudios", ha afirmado.

En su intervención, además, el rector ha destacado como aspectos que definen la Universidad de Jaén la cercanía del profesorado y la accesibilidad a los servicios que ofrece.

"Sin duda que el amplio equipo humano con que cuenta nuestra institución, desde profesorado hasta personal de administración y servicios, harán que nuestro alumnado encuentre una Universidad cercana en la que el trato personal y la formación académica y en valores son elementos a destacar en el compromiso de futuro con nuestros egresados", ha dicho.

En el acto de entrega de ordenadores, Gómez ha estado acompañado por la vicerrectora de Estudiantes, María Luisa del Moral; el director de Secretariado de Acceso, Antonio Damas; el director de Secretariado de Innovación y Desarrollo TIC, Roberto Jiménez, junto a representantes de Caja Rural de Jaén y A2 Informática, que colaboran en esta iniciativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento