Vitoria destina 30.000 euros a ayudas para sufragar el gasto energético de pensionistas con escasos recursos

  • VITORIA, 28 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes una nueva convocatoria de la bolsa de ayudas para financiar el gasto energético de las personas pensionistas con escasez de recursos económicos. El importe global es de 30.000 euros para el periodo comprendido entre los meses de julio y diciembre de 2016.

En un comunicado, el Consistorio ha informado de que los gastos subvencionables son los de consumo de electricidad, gas y otros combustibles, así como los gastos de comunidad, cuando estos incluyan calefacción. En la primera convocatoria de 2016 (enero-junio), 100 personas se beneficiaron de estas ayudas.

El importe de la ayuda asciende a 300 euros, aunque no podrá ser superior a los gastos objeto de subvención abonados por la persona beneficiaria. El abono se realizará en dos plazos, de forma que el 80% se hará en el mes siguiente al de la fecha de finalización de presentación de solicitudes y el 20% restante al justificar la totalidad del gasto.

En el supuesto de beneficiarios que hayan recibido AES destinadas al mantenimiento de vivienda o alojamiento habitual, el gasto máximo subvencionable será el efectuado durante el período subvencionado menos el importe percibido por las AES para financiar el gasto energético.

El plazo de presentación de solicitudes será de 2 meses y comenzará al día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava (BOTHA).

Las personas que podrá acogerse a la misma deberán reunir una serie de requisitos entre los que se incluyen ser perceptora de la RGI en su modalidad de complemento de pensiones y estar empadronada en Vitoria a la fecha de presentación de la solicitud, debiendo haber estado empadronada 5 años en los últimos 10 años y al menos uno de ellos de forma continua e inmediatamente anterior a la fecha de la solicitud.

También debe haber estado abonando directa o indirectamente las correspondientes facturas de electricidad, gas u otros combustibles de la vivienda habitual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento