C's defiende la alta especialización, conocimiento e innovación de la Fundación ITMA

  • El diputado del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Armando Fernández Bartolomé, ha defendido este viernes en Avilés la labor que desarrolla la Fundación ITMA (Instituto Tecnológico de los Materiales de Asturias), por la importancia que tiene dotar a la investigación e innovacion de un componente práctico para las empresas.

"Este instituto tecnológico , como otros existentes en Asturias, tiene todo nuestro apoyo ya que se trata del modelo que defiende Ciudadanos, es decir, alta especialización, conocimiento , innovación y colaboración público-privada en aquellos sectores que son tractores para el desarrollo del tejido industrial asturiano" ha asegurado el diputado.

Unas declaraciones que Fernández Bartolomé ha hecho durante su visita a la Fundación ITMA, en el Parque Empresarial Principado de Asturias, y tras mantener una reunión con el Gerente, Iñigo Felgueroso .

El diputado de C*s ha querido incidir en la importancia que estos centros tecnológicos tienen para el futuro de la región, y máxime en un mercado como el actual, altamente competitivo, y en un tema, como el de los materiales y el metal, que es fundamental para Asturias.

"Aquí se genera mucho conocimiento aplicado e innovador y la colaboración público-privada que encarna este instituto es fundamental porque una parte importante de la investigación tiene que tener un componente práctico para las empresas y un retorno económico ", ha matizado.

Desde Ciudadanos entendemos que Asturias no puede quedar atrás es este sector y, en este sentido, apoyamos decididamente

la llamada "manzana del acero", y por eso desde nuestro partido hacemos una apuesta decidida, tanto a nivel autonómico como a nivel nacional, por la investigación, la innovación y el desarrollo .

"Tenemos que estar muy orgullosos de nuestros centros tecnológicos, y nuestra apuesta en este sentido es decidida", concluye el diputado de Ciudadanos

Mostrar comentarios

Códigos Descuento