El INDJ participa en el XI Encuentro de Formación para Directores de Albergues Juveniles

  • El director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INJD), Rubén Goñi, ha acudido como miembro del comité ejecutivo de la REAJ a los XI encuentros de formación para directores de albergues juveniles de la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ), celebrado en Benicàssim los días 26, 27 y 28 de octubre.
Clausura de las Jornadas de REAJ para directores de albergues
Clausura de las Jornadas de REAJ para directores de albergues
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Clausura de las Jornadas de REAJ para directores de albergues

Los representantes políticos han podido intercambiar experiencias, estableciendo como línea de trabajo la cooperación entre las comunidades para impulsar proyectos de intercambio y movilidad juvenil, facilitando el conocimiento de los espacios naturales y urbanos propios, con unas cuotas más asequibles. Asimismo se colaborará en el impulso de los albergues juveniles, espacios en los que la juventud puede interactuar y convivir con otros jóvenes, ha informado en una nota el Gobierno de Navarra.

El encuentro ha abordado, además, otros asuntos relacionados con la gestión de los albergues juveniles, como el análisis de buenas prácticas de gestión de estos establecimientos, las novedades en albergues juveniles, las tendencias de mercado, los programas internacionales, los canales de reservas, las posibilidades que ofrece el marketing en las nuevas tecnologías, la captación de grupos o las medidas más sostenibles a la hora de ahorrar en las instalaciones.

Según ha comunicado la REAJ, existe la posibilidad de unificar el carnet de alberguista con el carné internacional de estudiante ISIC.

El carnet de alberguista permite viajar por los más de 290 albergues de España y a más de 4.000 albergues de todo el mundo, de ciudad, de playa o de montaña. El carnet proporciona, además, descuentos en servicios y productos, posibilitando participar en sorteos y concursos organizados por la REAJ.

APUESTA POR LOS ALBERGUES

El INDJ trabajará a lo largo de esta legislatura en el impulso de los albergues juveniles que gestiona: Albergue Baztán en Lekaroz, Belbiretxea en Santesteban, Albergue de Otadia en Alsasua, Fuerte del Príncipe en Pamplona y Guetadar en la Sabaiza.

Así se han incrementado hasta los 50.000 euros las partidas destinadas a equipamiento para instalaciones juveniles, y hasta 185.000 euros para realizar reformas y renovaciones de sus centros propios de Deporte y Juventud.

Además, para 2017 se ha duplicado también el presupuesto destinado a programas de movilidad juvenil que han pasado de 20.000€ a 40.000 euros, un incremento que ha permitirá recuperar la realización de los campos de trabajo y los intercambios juveniles con otras comunidades. Estas jornadas han permitido establecer contactos con otras regiones para trabajar en distintas materias de Juventud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento