ELA, LAB, CCOO y UGT se movilizan en defensa del convenio de alimentación de Bizkaia

  • Los sindicatos ELA, LAB, CC.OO. y UGT se han movilizado este viernes en defensa del convenio de Alimentación de Bizkaia para denunciar la actitud "inmovilista" de la patronal que está "bloqueando" la negociación, según ha informado LAB en un comunicado.

En concreto, estos cuatro sindicatos se ha concentrado ante los supermercado Simply y LIDL, en Bilbao, donde han hecho entrega de "sacos llenos de precariedad" a la dirección del centro. Las movilizaciones continuarán el próximo 4 de noviembre en Bilbao.

En el comunicado, han denunciado que, entre las "renuncias" que la patronal pretende que hagan los sindicatos están las de modificar el concepto de antigüedad y condicionar las subidas salariales a que se acepte la modificación de horarios de los días 24 y 31 de diciembre, "Quieren que renunciemos a derechos conseguidos con luchas anteriores", han añadido.

Tras recordar que el convenio de Comercio de Alimentación ha decaído, han asegurado que necesitan "luchar con urgencia por un convenio que mantenga y mejore las condiciones de las trabajadoras del sector".

Por ello, según han recordado, presentaron un calendario de movilizaciones, ya que consideran que "de todas nosotros dependen las condiciones de trabajo que tengamos los próximos años". "Necesitamos la fuerza y el apoyo de cada una de vosotros para demostrar a nuestras empresas que no somos simples máquinas de trabajo, somos trabajadoras dispuestas a luchar por dignificar nuestros empleos", han apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento