El primer tramo del corredor de O Morrazo estará cerrado durante 64 días ante el riesgo de desprendimientos

  • MOAÑA (PONTEVEDRA)
La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez
La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez
EUROPA PRESS
La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez

La concesionaria de las obras y la Consellería de Infraestruturas e Vivenda han decidido cortar al tráfico los primeros seis kilómetros del Corredor de O Morrazo, entre el puente de Rande y la salida de Meira-Marín, por motivos de seguridad, y ante el riesgo de desprendimientos.

Según ha confirmado en rueda de prensa la conselleira Ethel Vázquez, las voladuras realizadas con motivo de las obras de ampliación de capacidad del vial permitieron comprobar que ciertas zonas del terreno presentan "un comportamiento distinto del esperado".

Así, se trata de un terreno 'diaclasado', y las voladuras hacen que aumente la inestabilidad y, por consiguiente, el riesgo de desprendimientos y el peligro para el tráfico y para los propios trabajadores de la obra.

Por este motivo, para garantizar "al máximo" esa seguridad, se cerrarán esos seis kilómetros desde 2 de noviembre al 23 de enero, ambos incluidos, con un paréntesis en las fechas navideñas (del 21 de diciembre al 8 de enero) para facilitar los desplazamientos.

Para tratar de minimizar el impacto de ese cierre en el tráfico de la PO-551, la Consellería ha remitido un informe a los Ayuntamientos de Moaña y Cangas, con medidas alternativas, como una nueva regulación de la red semafórica o la habilitación de un carril adicional en la carretera provincial que une la PO-551 con el enlace de Meira.

"PRUDENCIA"

Ethel Vázquez ha explicado que el cierre del corredor es una medida "obligada" por cuestiones de seguridad y porque las voladuras en el terreno suponían "un peligro absoluto" para la circulación.

La conselleira, y también la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, han hecho un llamamiento a la "prudencia" de los conductores, así como al uso del transporte público o de vehículos compartidos.

Vázquez ha pedido paciencia a los usuarios del corredor, y ha asegurado que su departamento y la empresa trabajarán para agilizar las obras al máximo. De hecho, "se trabajará en fines de semana y festivo" para cumplir con el plazo del primer tramo del corredor, que ha de estar desdoblado en octubre de 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento