A Coruña, Tenerife, Birmingham y Estocolmo, entre los nuevos destinos desde el Aeropuerto de Almería

  • Las compañías aéreas han ofertado más de 331.500 asientos, entre salidas y llegadas, en el Aeropuerto de Almería para cubrir la demanda prevista durante este invierno, lo que supone un incremento del 15,7 por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior.

A lo largo de los próximos cinco meses, y de acuerdo con la demanda propia del cambio de temporada, según ha explicado Aena en un comunicado, las compañías aéreas mantendrán conexiones con 20 destinos, entre vuelos regulares y chárter,

en el Aeropuerto de Almería.

De los 20 destinos con los que habrá vuelos, doce serán nacionales y ocho internacionales. Las conexiones nacionales se realizarán con A Coruña, Barcelona, Bilbao, Gran Canaria, Madrid, Melilla, Palma de Mallorca, Santander, Sevilla, Tenerife Norte, Valladolid y Vigo.

En los destinos extranjeros se operará con Alemania hacia Berlín y Dusseldorf; con Reino Unido en Londres, Birmingham y Mánchester; con Bélgica a través de Bruselas; con Irlanda en Dublín, y con Suecia en Estocolmo. En comparación con la temporada 2015-2016, hay ocho destinos más: A Coruña, Gran Canaria, Santander, Tenerife Norte, Valladolid, Vigo, Birmingham y Estocolmo.

La programación de la nueva temporada que arrancará este domingo y se mantendrá vigente hasta el último fin de semana de marzo, constata "el tirón" del mercado internacional y "el dinamismo" que venía mostrando el doméstico.

Muestra de ello es que la cifra de plazas asignadas a conexiones con destinos del territorio nacional repunta un 7,2 por ciento, hasta superar los 244.000. En el caso de los destinos foráneos, los asientos suman más de 87.400, con un aumento del 48,4 por ciento respecto al invierno 2015-2016.

Atendiendo a este reparto, el 26,3 por ciento de la oferta será para cubrir la demanda del tráfico con el extranjero, una proporción que refleja la "creciente proyección internacional" del aeropuerto, ya que sobrepasa en 5,8 puntos la tasa alcanzada un año antes.

En términos absolutos, los mercados con mayor provisión de asientos son Reino Unido -en torno a 72.270- y Bélgica -12.150-. Por ritmo de incremento, destacan Reino Unido de nuevo -las plazas aumentan un 65,5 por ciento- y Alemania -un 35,2 por ciento.

En cuanto a las operaciones, las aerolíneas han programado más de 2.900 para el periodo tomado como referencia en el Aeropuerto de Almería, lo que representa un alza del nueve por ciento en comparación con los vuelos de la temporada de invierno anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento