Sucesos.- Detenido un joven de 18 años por un delito de robo con violencia en una vivienda de Balanegra

  • Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Adra (Almería) han detenido a F.R.S.,

de 18 años, vecino de El Ejido, como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación en interior de una vivienda en la localidad de Balanegra.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 7 cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del suceso a raíz de la denuncia presentada en el Puesto Principal de Adra, según informan en un comunicado. En esa denuncia, la víctima informa de que el pasado 30 de septiembre, se despertó con un fuerte ruido y el ladrido de los perros, percatándose que había tres personas en su dormitorio encapuchadas y gritándole de forma amenazante quienes lograron sustraerle finalmente 250 euros en efectivo, dos joyas de plata y un reloj de correa de acero inoxidable de color blanco.

Entonces, los agentes de la Guardia Civil iniciaron la investigación de los hechos, recopilando y obteniendo importante información, tanto de la inspección ocular llevada a cabo en el domicilio, como de las diferentes entrevistas mantenidas con vecinos del lugar, contando en esta ocasión con la colaboración ciudadana para el esclarecimiento del hecho.

Con los datos, los agentes confirman que el autor del hecho accedió a la vivienda por la puerta principal que en ese momento estaba rota. De la misma manera, y tras cotejar los indicios, los agentes iniciaron una serie de investigaciones en el entorno vecinal y de conocidos de la víctima, al objeto de identificar y localizar a los posibles autores y proceder a su detención.

Fruto de estas indagaciones, consiguen situar en el lugar de los hechos a un vecino de la localidad, el cual cuenta con antecedentes por hechos similares y centraron la investigación en su localización por la localidad de Balanegra.

Así, el pasado día 7, localizaron al presunto autor del robo y le detuvieron como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación en el interior de una vivienda, y confirmaron que contaba con antecedentes y detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio.

Los agentes de la Guardia Civil mantienen abierta la investigación para dar con el paradero de las otras dos personas implicadas en este robo con violencia e intimidación. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Berja (Almería).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento