Una web del Principado ofrecerá toda la información de los Espacios Naturales Protegidos antes de fin de año

  • La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, ha anunciado que antes de final de año una web institucional agrupará los contenidos relativos a todos los espacios naturales protegidos de Asturias. En la página, con un coste de 14.000 euros, se dará a conocer los valores, normativa de gestión de estas áreas y facilitará su uso público sostenible.

La consejera ha hecho este anucio este viernes durante su visita a varios parajes, también incluidos en la página, de las Cuencas Mineras . "Un espacio natural que contrasta con la idea que la mayoría de la gente se hace de este territorio como minero e industrial, pero que alberga valores paisajísticos importantes que integran a los cuatro concejos de ambas cuencas y que debemos promocionar", ha remarcado la consejera durante su visita.

Álvarez ha anunciado también para final de año un mapa guía divulgativo de este espacio natural, del que se editarán 5.000 ejemplares, con el fin de "incorporar el catálogo de recursos del territorio, con una buena descripción de sus rutas y sendas".

"Es importante que este paisaje disponga de una red adecuada de senderos y caminos que sirvan para uso público y disfrute del visitante y por eso hemos incorporado este paisaje a una serie de obras en espacios naturales que se han realizado este verano", ha agregado la titular de Desarrollo Rural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento