Comunitat Valenciana

Hallan el cuerpo sin vida de Vanessa en Chella (Valencia) y un amigo suyo confiesa el crimen

  • La desaparición de la menor, de 15 años, fue denunciada este jueves.
  • La adolescente se fue el al cine con dos amigos y le dijo a su madre que iba a pasar la noche en casa de unas amigas, pero no fue al colegio al día siguiente.
  • La Policía ha detenido a un joven de 23 años que era amigo de ella: ha confesado ser el autor del crimen.
Cartel compartido por la Guardia Civil sobre la desaparición de la adolescente Vanessa en Chella, Valencia.
Cartel compartido por la Guardia Civil sobre la desaparición de la adolescente Vanessa en Chella, Valencia.
GUARDIA CIVIL EN TWITTER
Cartel compartido por la Guardia Civil sobre la desaparición de la adolescente Vanessa en Chella, Valencia.

La Guardia Civil ha localizado este viernes el cadáver de una joven en las inmediaciones de la localidad valenciana de Chella, según han confirmado fuentes de la investigación, que han añadido que se trata de Vanessa, la menor de 15 años cuya desaparición fue denunciada este jueves por su familia.

La Policía ha detenido, poco después, a un amigo de la menor por su supuesta relación con este hallazgo en la partida Las Cimas de Chella. El arrestado, de 23 años y que no tenía ninguna relación sentimental con ella, ha confesado el crimen.

El hallazgo se ha producido alrededor del mediodía en una zona conocida como las simas o la "sima del burro", por haber sido una zona en la que tradicionalmente se arrojaban los cuerpos de los animales de labranza muertos, han explicado vecinos de la zona.

El cuerpo ha sido hallado desnudo y en el fondo de un zona muy escarpada por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), y en su recuperación ha intervenido el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim).

Dijo que se iba a dormir con unas amigas

Según ha detallado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, la menor fue el miércoles al cine con dos amigos, regresó y cenó en su domicilio, pero después le dijo a su madre que se iba a casa de unas amigas a dormir.

Al día siguiente no fue al colegio, de modo que su madre presentó el jueves por la tarde la denuncia, tras lo cual se distribuyeron por el pueblo carteles con su imagen. El lugar en el que ha sido encontrado el cuerpo de la menor se encuentra a apenas un centenar de metros del casco urbano de Chella, una localidad de poco más de 2.500 habitantes que se encuentra en el interior de la provincia de Valencia.

La Guardia Civil, que había dispuesto un amplio cordón alrededor de la zona y contaba con numerosos vehículos y agentes desplegados en la localidad, ha publicado un tuit confirmando la noticia:

Tres días de luto

El Ayuntamiento de Chella ha decretado tres días de luto por la muerte de la adolescente. El alcalde del municipio, José Enrique Talón, ha asegurado que el día de hoy ha sido "muy muy duro para el pueblo" y "sobre todo para la familia" de Vanessa.

"Es el día más duro desde que estoy en el cargo", ha aseverado el primer edil, quien ha añadido que "al final hemos encontrado lo que no queríamos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento