El Ayuntamiento liquida la sociedad Cinturón Verde

  • El Ayuntamiento de Oviedo ha acogido este viernes la reunión del Consejo de liquidación de Cinturón Verde, donde se ha procedido a liquidar de forma definitiva la sociedad. En esta última reunión se ha nombrado como presidente del Consejo de liquidación de la entidad al concejal de IU, Roberto Sánchez Ramos, sustituyendo así al presidente, el concejal popular Gerardo Antuña. También han cesado el vicepresidente, Benjamín Rodríguez Cabañas y a la secretaria, Belén Fernández Acevedo.

Según informa el Ayuntamiento en nota de prensa, durante la reunión también se ha convocado, para el próximo 15 de diciembre, la Junta General de accionistas de la entidad en la que participan el Ayuntamiento de Oviedo (al 92%) y el Principado (8%).

En este encuentro se procederá al cese de los miembros del Consejo de Liquidación que ostentaban cargos durante la anterior corporación municipal.

Cinturón Verde fue una sociedad de capital público -Ayuntamiento, Principado y Administración Central- que se creó en la década de los noventa para soterrar las vías del tren de la ciudad. Además, Cinturón Verde promovió la construcción de miles de plazas de aparcamiento en once garajes subterráneos repartidos por Oviedo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento