Los adjudicatarios de las VPO de Arttysur avisan de una "estafa" al ver "abusivos" los nuevos contratos

  • El colectivo de adjudicatarios de las viviendas protegidas en régimen de alquiler del Residencial Arttysur, en Los Bermejales, ha denunciado este viernes los nuevos contratos "abusivos" que la empresa promotora del conjunto estaría intentando imponerles, advirtiendo de que están siendo víctimas de una "estafa".

Según comunica a Europa Press la portavoz de la asociación vecinal, Jéssica Luna, estas personas son adjudicatarios de viviendas protegidas en régimen de alquiler acogidas al Plan de Vivienda y Suelo 2003-2007 y tras la adjudicación, firmaron con la promotora de las mismas, la empresa Se-Perian, dos documentos: un contrato de arrendamiento por cinco años que planteaba la posibilidad de tres prórrogas anuales (en total unos ocho años de alquiler) y una opción de compra ejecutable una vez concluya la calificación de VPO, es decir, una vez transcurridos 25 años desde la compra.

Una vez cumplidos los ocho años de alquiler inicialmente firmados, Luna ha explicado que los vecinos se han encontrado con la situación de que la Junta de Andalucía no habría reconocido el segundo documento, relativo a la mencionada opción de compra, toda vez que Se-Perian pretendería, según sus palabras, imponerles unos nuevos contratos con condiciones "totalmente abusivas". La portavoz del colectivo incluso ha mencionado que la empresa habría emprendido acciones destinadas al desalojo de los adjudicatarios que se niegan a firmar los nuevos y "abusivos" contratos.

En estos contratos, según la portavoz, la empresa "exige condiciones que nunca han sido pactadas ni dialogadas, como la subida del alquiler, un IVA que se desconoce si es el correspondiente, así como el pago del IBI". A tal efecto, ha criticado estas prácticas, sobre todo porque Se-Perian habría cosechado subvenciones por valor de "cuatro o cinco millones de euros" para promover las citadas viviendas. "Es una estafa", ha protestado.

Finalmente, la portavoz ha alertado de la situación de una de las adjudicatarias, de 61 años de edad, que afrontaría un posible desalojo por parte de la promotora al haber recibido en herencia un inmueble en Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento