Interceptado en Zafra un vehículo con 2.500 cajetillas de tabaco de contrabando con destino a Portugal

  • La Guardia Civil ha interceptado este viernes en Zafra (Badajoz) un vehículo con matrículas portuguesas cargado con 2.500 cajetillas de tabaco de contrabando procedentes de Andalucía, y que tenían como destino su venta ilegal en Portugal.
Cajetillas de tabaco interceptadas por la Guardia Civil
Cajetillas de tabaco interceptadas por la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL
Cajetillas de tabaco interceptadas por la Guardia Civil

El conductor se había dado a la fuga después de que los agentes del Instituto Armando le dieran el alto esta pasada madrugada a su paso por Villargarcía de la Torre, tras lo cual se estableció un dispositivo en vías de comunicación para su localización, en el que han participado la Guardia Civil de Villagarcía de la Torre, Usagre y Zafra.

Tras la identificación de su conductor, un vecino de la localidad portuguesa de Arnoso (Santa Eulalia), los agentes hallaron en el interior del maletero varias cajas de cartón con 2.500 cajetillas de tabaco, carente de las precintas fiscales reglamentarias, según ha informado en una nota de prensa.

El tabaco había sido presuntamente adquirido en Andalucía tenía como destino su venta clandestina en Portugal, motivo por el que se ha dictado la correspondiente denuncia administrativa por infracción a la Ley de Contrabando.

El tabaco intervenido, valorado en unos 10.000 euros, ha sido puesto a disposición de la autoridad competente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento