La DPZ ofrece 300.000 euros en ayudas para asociaciones que desarrollen proyectos de acción social

  • La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha lanzado un nuevo plan de ayudas para asociaciones que desarrollen proyectos de acción social en los municipios de la provincia. El programa, dotado con 300.000 euros, financiará iniciativas en ámbitos como la prevención de la exclusión y las adicciones, la atención de las necesidades básicas y las emergencias sociales, el voluntariado o la ayuda a la infancia y a las personas mayores.

Las subvenciones para la ejecución de proyectos de acción social primaria son otros de los planes que sustituyen a las ayudas de Presidencia para entidades sin ánimo de lucro. En total, este año la DPZ ha convocado seis nuevos programas destinados a asociaciones que en total sumaban un presupuesto de 1.320.000 euros.

La convocatoria ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza (BOPZ) y ahora las asociaciones interesadas tienen diez días hábiles para presentar. Pueden pedir una subvención aquellas entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos dirigidos a personas residentes en los municipios de la provincia de Zaragoza.

La capital queda excluida de este plan, aunque sí podrán recibir una ayuda las iniciativas que, por su naturaleza, tengan que realizarse de forma obligatoria en la ciudad de Zaragoza.

Cada asociación puede pedir una única ayuda que oscilará entre los 10.000 y los 80.000 euros, y a la hora de establecer la cuantía de las subvenciones concedidas los técnicos de la comisión valoradora tendrán en cuenta hasta 35 criterios objetivos de valoración que se detallan en la convocatoria. Entre ellos,la elaboración técnica de los proyectos presentados, la implicación económica de la entidad solicitante, la coordinación con las instituciones públicas, la experiencia de la asociación en ese tipo de proyectos o su implantación en la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento