AVACU reclama a la administración una respuesta a la sentencia que anula la forma de financiar el bono social de la luz

  • La Asociación Valenciana de Consumidores (AVACU) ha reclamado este viernes a la administración que actúe para responder a la sentencia que anula la forma de financiar el bono social de la electricidad con el objetivo de garantizar el acceso al mismo "a aquellas familias en situación de vulnerabilidad, de forma que no queden desprotegidas hasta que se elabore un nuevo texto normativo".
Bombilla, Luz, Electricidad
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EUROPA PRESS
Bombilla, Luz, Electricidad

Según ha informado la organización de consumidores en un comunicado, por las informaciones publicadas, "parece que las compañías tienen previsto continuar tramitando estas ayudas como hasta ahora, pero la Administración debe asegurarse de que así sea".

Para AVACU, "a falta de poder estudiar en profundidad la sentencia, la decisión genera dudas sobre cómo se van a devolver los importes y, en este sentido, no sería tolerable que fueran los beneficiarios del bono social los que se hicieran cargo, ni que se financiara con una nueva subida de la electricidad que afectaría a todos los usuarios".

En esta línea, ha insistido en que esta sentencia contra la financiación del bono social "puede poner en entredicho su existencia, en las condiciones actuales" por lo que considera que la administración "debe ponerse a trabajar para generar un sistema de ayudas adecuado, que llegue a las familias que lo necesitan garantizando su acceso a un bien básico como es la electricidad y que esté a salvo de futuros varapalos jurídicos como el sufrido".

"La situación generada con esta sentencia es un síntoma más del deficiente modelo energético que tiene nuestro país y que requiere de un replanteamiento completo y no de parches que, como vemos, acaban generando más problemas que soluciones", ha criticado.

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