La III Escuela de Formación de NNGG de Palencia reunirá a figuras como Esperanza Aguirre, García Albiol, Casado y Cosidó

  • La III Escuela de Formación de Nuevas Generaciones de Palencia, que se celebrará los días 4 y 5 de noviembre en la Escuela Castilla de la capital, reunirá a representantes del Partido Popular como la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre; el presidente del Partido Popular en Cataluña, Xavier García Albiol; el secretario de Comunicación del partido, Pablo Casado; y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó.

El presidente de NNGG de Palencia, Rodrigo Mediavilla, junto al secretario provincial, Víctor Torres, ha presentado este viernes el programa bajo el lema 'Lo original no sigue modas' para "reivindicar el origen de Nuevas Generaciones y del PP" ha explicado Torres.

Los más de 100 participantes, venidos de toda la geografía española, podrán acudir a las tres mesas redondas donde se abordarán temas como "los principios en la política, la unidad de España o el estado de las libertades en nuestra nación y en el mundo".

Así, la primera de ellas tendrá lugar el viernes 4 de noviembre a las 19.00 horas, y correrá a cargo de la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, la popular Esperanza Aguirre, quien será la encargada de conversar con los asistentes sobre la importancia de los principios en la política.

Asimismo, Aguirre firmará ejemplares de su libro 'yo no me callo' ese mismo día a partir de las 13.00 horas en la Librería Iglesias, situada en la calle Mayor de la capital palentina.

La jornada del sábado 5 de noviembre se abrirá a las 10.30 con una mesa titulada 'El estado de las libertades en España y en el mundo', moderada por el Director General de la Policía, Ignacio Cosidó.

Como ponentes participarán Carlos Payá y Regis Iglesias, ambos miembros de la oposición cubana, el primero hermano del histórico dirigente opositor Oswaldo Payá y el segundo preso político en las cárceles de la isla y portavoz del Movimiento Cristiano Liberación.

También estará Leopoldo López Gil, padre del activista por los derechos humanos en Venezuela, Leopoldo López; y cerrará la mesa el profesor Raad Salam, cristiano iraquí perseguido y refugiado en España desde los años 90, quien valorará la persecución religiosa que se está viviendo en Siria e Irak.

El turno del portavoz del PP en el Parlamento de Cataluña y Coordinador General del Partido en Cataluña,

Xavier García Albiol, llegará a las 12.00 para hablar sobre las amenazas a la unidad de España, en especial sobre el desafío independentista que actualmente se vive en esta región española.

La clausura, que comenzará alrededor de las 13.00 horas, correrá a cargo del presidente Provincial de Nuevas Generaciones del PP de Palencia, Rodrigo Mediavilla, el secretario General de Nuevas Generaciones España, Javier Dorado, el presidente del PP de Palencia y consejero Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo; y el vicesecretario Nacional de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento