Ayuntamiento de Vitoria destina 261.000 a dos programas que crearán 14 empleos 'verdes'

  • El Gobierno municipal de Vitoria ha adjudicado a la firma Koopera dos contratos para la generación de 14 empleos 'verdes' o centrados en el ámbito del medio ambiente por un montante global de 261.267 euros.

Uno de los contratos permitirá llevar a cabo el acondicionamiento paisajístico de las vías verdes del municipio, y el otro se centrará a la realización de estas mismas tareas en el entorno del Jardín Botánico de Olarizu, en el que también se efectuarán tareas de horticultura.

Ambas iniciativas permitirán crear 14 empleos para personas en riesgo de exclusión social, cuatro más de los inicialmente previstos, según ha informado el Gobierno municipal en un comunicado.

En el caso del Jardín Botánico de Olarizu, los trabajos a desarrollar, adjudicados por 178.758 euros, permitirán mejorar el estado de conservación de las plantas y desarrollar la colección de plantas útiles y amenazadas del entorno.

Además, se llevarán a cabo labores de limpieza, control de vegetación espontánea, eliminación de flora invasora, escardas, cavados, siegas, desbroces, podas, riegos, abonados y tratamientos fitosanitarios.

También se realizarán tareas de horticultura, como recolección de semillas, preparación de sustratos, siembras, riegos, repicado de raíces, transplantes y plantaciones y trabajos auxiliares.

En cuanto al contrato de servicios de acondicionamiento paisajístico y trabajos forestales en el entorno de las vías verdes del municipio, con un importe de 82.509 euros, la empresa adjudicataria se encargará de mejorar y mantener en buen estado de conservación la vegetación de las vías verdes y espacios públicos de su entorno.

Los programas de acondicionamiento paisajístico de las vías verdes y el Jardín Botánico de Olarizu es el resultado de la colaboración entre el Departamento de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, el Centro de Estudios Ambientales y la Unidad de Anillo Verde y Biodiversidad.

DESTINATARIOS

El Gobierno municipal ha explicado que estos dos programas de empleo "abren la puerta al aprendizaje y la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social mediante la preservación y restauración del medio ambiente".

La iniciativa, además, establece que parte de estos contratos se realicen a personas mayores de 45 años o perceptoras de la Renta de Garantía de Ingresos, dos de los colectivos más afectados por el desempleo de larga duración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento