Investigan por injurias al internauta acusado de insultar a la hija de un guardia civil

  • La Guardia Civil ha localizado e investigado a un internauta por los presuntos delitos de injurias y contra las instituciones del Estado cometidas a través de internet después de que presuntamente insultara

mediante comentarios a la hija de un guardia civil, quien colgó un vídeo de la menor en las redes sociales.

Fuentes de la Comandancia han indicado a Europa Press que el presunto autor de los hechos fue localizado el pasado martes en Barcelona mediante el rastreo de su conexión informática, lo que permitió dar con el domicilio. Así, fue conducido a dependencias oficiales donde declaró y, posteriormente, quedó el libertad acusado de dos delitos.

En este sentido, las diligencias recopiladas serán remitidas al Juzgado de Instrucción número 4 de Almería, que se encarga de la investigación, ante el que podría ser llamado a declarar mediante exhorto en los próximos días.

La detención y posterior puesta en libertad del sospechoso llega tras la denuncia interpuesta por el agente, quien actualmente presta servicio en Almería. En la denuncia, el afectado hace constar que tras la publicación de las imágenes, en las que se ve a la pequeña recibiendo a su padre tras una semana de servicio, un usuario de la red dejó como comentario: "Tendría que reventar la niña por ser hija de un hijoputa terrorista", si bien posteriormente fue eliminado.

El comentario al vídeo, que había sido remitido por el propio agente al portal web 'Policía.es' según recoge el diario 'ABC', desencadenó una serie de críticas, entre ellas las de la Unión de Guardias Civiles, que ha criticado a quienes "gratuitamente desprecian" su labor, al tiempo que han reclamado más "protección" para sus familias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento