La Federación de Asociciones de Enfermos de Alzheimer de CyL convoca los II Premios de Relatos Breves para Voluntarios

  • La Federación de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Castilla y León organiza la II Edición del 'Concurso de relatos breves Afacayle: La Experiencia de ser Voluntari@', con motivo del 'Día Mundial del Voluntariado', que se celebra en el mes de diciembre.

Este concurso pretende sensibilizar a la población sobre la importancia que tiene el voluntariado en nuestra sociedad, así como concienciar sobre la enfermedad de alzhéimer tanto en las personas afectadas directamente por ésta como en sus familias.

El premio consistirá en una Tablet Primux Up Blue 10.6" Q.C y la entrega de un diploma acreditativo al voluntario ganador.

Para participar sólo es requisito ser voluntario mayor de edad y desarrollar su actividad en alguna de las 28 AFAS miembro de Afacyle.

Los trabajos, cuya extensión no superará los tres folios por una cara, en letra Arial 12, deberán versar sobre la experiencia de ser voluntario en alguna de las Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Castilla y León. En los mismos deberá figurar nombre y apellidos del autor así como el visto bueno de la AFA en la que desarrolla su labor voluntaria.

Se remitirán por correo electrónico a: comunicacion@afacayle.es. El Plazo de presentación finaliza el viernes 25 de noviembre a las 12.00 horas, según informan fuentes de la organización.

Se ha conformado un jurado independiente en el que participarán diferentes personalidades relacionadas con el mundo de las demencias desde el ámbito civil, sociosanitario y de los medios de comunicación.

El fallo, que es inapelable, se hará público el martes 29 de noviembre.

La Junta Directiva de Afacayle entregará el premio al voluntario ganador en un acto que se organizará en su AFA de origen, el viernes 2 de diciembre, con motivo del Día Mundial de Voluntariado (5 diciembre).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento