Detenida una jefa de estudios por cambiar las notas del alumno hijo de su novio

  • La detenida modificó dos veces el expediente del alumno, con cuyo padre mantenía una relación sentimental.
  • La denuncia fue interpuesta por la directora del centro educativo.
Un alumno, subiendo las escaleras del colegio.1c2c
Un alumno, subiendo las escaleras del colegio.1c2c
EUROPA PRESS
Un alumno, subiendo las escaleras del colegio.1c2c

La jefa de estudios de un centro educativo de Gran Canaria ha sido detenida acusada de haber modificado fraudulentamente en dos ocasiones las notas de un alumno con cuyo padre mantenía una relación sentimental.

La docente llevó a cabo un primer cambio de las notas que fue detectado y corregido por los profesores titulares de las asignaturas afectadas, ante lo cual volvió a alterarlas nuevamente e, incluso, bloqueó el expediente del estudiante para impedir que nadie pudiera enmendarlo otra vez, según las investigaciones de los agentes encargados de ese caso.

La Policía comenzó las pesquisas a raíz de la denuncia interpuesta por la directora del centro educativo, que, según explica la Jefatura en una nota, dio a conocer que se había detectado una modificación fraudulenta de notas de un alumno a través de la plataforma informática.

Estudiada esa plataforma, que guarda un registro pormenorizado de sus usuarios y la actividad de éstos en la red, se llegó a la conclusión de que quien había realizado los cambios era la jefa de estudios del centro. Esta mujer, de 42 años y sin antecedentes policiales que mantenía una relación sentimental con el padre del referido alumno, fue detenida como presunta autora de un delito de daños informáticos y falsificación de documento público

Mostrar comentarios

Códigos Descuento