Azpiazu (PNV) espera que Rajoy deje "la leña" porque esa es "una actitud que "no facilita ningún futuro con el PP"

  • El diputado del PNV Pedro Azpiazu espera que Mariano Rajoy y su futuro Gobierno dejen "la leña" que han dado "en los últimos años" porque esa es una actitud que "no facilita ningún futuro con el PP".
Pedro Azpiazu en el Congreso
Pedro Azpiazu en el Congreso
EUROPA PRESS
Pedro Azpiazu en el Congreso

En declaraciones a Onda Vasca, recogidas por Europa Press, el diputado jeltzale ha afirmado, ante la sesión de investidura de este sábado, que "todo el bacalao está ya repartido" y no espera que haya "sorpresas" por lo que Mariano Rajoy saldrá investido presidente.

Azpiazu ha reiterado que el PNV votará "no" a su investidura y que será la abstencion del PSOE la que "permitirá que Rajoy pueda ser

presidente del Gobierno.

Preguntado por la actitud más conciliadora de Mariano Rajoy en su respuesta al portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha indicado que Rajoy está "muy necesitado" y sabe que, a partir de que sea presidente del Gobierno, tendrá que "empezar a gobernar, aprobar los presupuestos del año que viene y otra serie de leyes".

Por lo tanto, ha manifestado que el dirigente del PP está "necesitado de apoyos" y, por ello, su discurso "intentó ser bastante más conciliador". "Vamos a ver cúal es el comportamiento de Rajoy porque, a veces parece que van a cambiar de actitud y que va a haber una relación más normal con otros grupos y luego la realidad es la que es, en general, bastante dura".

Azpiazu, que ha recordado que Aitor Esteban le reclamó este jueves a Mariano Rajoy "menos leña y más grano", ha afirmado que han tenido "bastante leña por parte del Gobierno" en los últimos años y ha recordado los últimos recursos a leyes del Parlamento vasco. En este sentido, ha señalado que "esa es una actitud, desde luego, que no facilita ningún futuro con el PP".

Por otra parte, respecto a quién cree que va a liderar la oposición, ha señalado que en debate de este jueves "cada uno fue a vender su libro" y Podemos "fue a decir aquí la oposición soy yo, el PSOE se ha vendido al Gobierno".

"Veremos cuál es la oposición y la oposición será la que ejerza precisamente la oposición y no sé, si al final, va a ser Podemos el que intente erigirse pero la oposición serán todos aquellos que frente al Gobierno podamos defender unas posiciones diferentes, unas iniciativas diferentes", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento