Alumnado y profesorado del IES Alquián se concentra este viernes por falta de herramientas para FP

  • Alumnado y profesorado del instituto de Enseñanza Secundaria (IES) El Alquián de Almería capital tienen previsto celebrar este viernes una concentración a las puertas del centro educativo, a partir de las 11,15 horas, como medida de protesta por la "falta de herramientas" para desarrollar las asignaturas de la Formación Profesional Básica (FPB) que se cursa en el instituto.

Según han trasladado en una nota, la comunidad solicita desde junio de 2015 la dotación para un taller de 100 metros cuadrados que está "completamente diáfano". La respuesta de la Delegación de Educación de Almería y de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía "ha sido el silencio absoluto".

Esta reivindicación, según han recordado, llegó al Parlamento andaluz y "aún así siguen sin respuesta". El IES El Alquián, según sus conocimientos, "es el único" centro de la provincia con este problema y "aún así las autoridades educativas no han mostrado interés alguno en solventar este problema", critican.

El alumnado recibe "un cien por cien" de clases teóricas y el "cero por ciento" de prácticas. Una Formación Profesional "así carece de sentido" ya que al terminar los estudios los alumnos "no estarán preparados para integrarse en el mercado laboral", cuando ese es precisamente "el objetivo principal" de este tipo de estudios, han añadido.

La situación "es insostenible" y no están dispuestos a que se prolongue en el tiempo, así que advierten de que hasta que no reciban respuesta "o una solución" van a seguir llevando a cabo este tipo de movilizaciones y las que consideren necesarias para que la educación de sus alumnos "sea de calidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento