Ayuntamiento realiza una nueva inspección de veladores en el centro

  • El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, dependiente de la Delegación de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, y de la Policía Local, dependiente de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, ha llevado a cabo un nuevo plan especial de inspección del cumplimiento de la Ordenanza de Ocupación de la Vía Pública en espacios como Campana, Plaza Nueva, San Francisco, Sierpes, San Fernando y la avenida de la Constitución.

Según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento, estas medidas se enmarcan dentro del compromiso expresado en la Comisión de Veladores en la que están representados distintos sectores para reforzar las medidas de inspección y control con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la normativa, especialmente en aquellas zonas con mayores problemas de accesibilidad y movilidad.

La actuación en la Plaza Nueva se ha saldado con inspecciones a dos establecimientos que incumplían la normativa de ocupación a los que se han retirado nueve mesas altas, 16 taburetes, un tonel y dos separadores. En la Campana se ha detectado un establecimiento que incumplía la normativa al que se le han retirado cuatro mesas, 16 sillas y dos sombrillas.

Por su parte, en la Plaza de San Francisco han sido inspeccionados dos establecimientos. El primero de ellos cumplía la normativa mientras que en el segundo se han retirado siete separadores y dos mesas de apoyo. Mientras en Sierpes se han detectado tres establecimientos con infracciones de distinto tipo. En ellos se han retirado dos mesas, cuatro sillas, dos carteles, dos lámparas y cuatro elementos de mobiliario urbano de distinto tipo.

Por último, se ha realizado una inspección de avenida de la Constitución y San Fernando donde se ha observado el cumplimiento en la práctica de la normativa por parte de los establecimientos, de forma que sólo se han tenido que retirar cuatro carteles de un establecimiento en la calle San Fernando.

Tal y como se ha anunciado desde la comisión de trabajo de veladores, estos planes de inspección se han reforzado en la ciudad de Sevilla, especialmente en las zonas con más dificultades de circulación y tránsito, y siempre desde la coordinación de la Policía Local y de la Gerencia de Urbanismo con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la ordenanza municipal.

"Con este trabajo se persigue el objetivo de reducir el mapa de establecimientos con incumplimientos reiterados de la normativa en cuanto al uso de la vía pública sin autorización alguna, especialmente en aquellos casos que puedan producir situaciones de riesgo para los peatones", ha concluido el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento