La Mesa de la Vivienda de Palencia creará una bolsa de pisos libres para familias en proceso de lanzamiento

  • La Mesa de la Vivienda de Palencia y las entidades bancarias han acordado crear una bolsa de viviendas libres para el acogimiento temporal de aquellas personas o familias que se encuentren en proceso de lanzamiento, hasta que logren una solución definitiva.

Entidades bancarias como Cajamar, Caixabank, Banco Santander, Banco CEISS y BBVA se han integrado en la Mesa durante la sesión que ha tenido lugar este jueves, según ha informado el Ayuntamiento palentino.

Asimismo, la reunión ha servido para que todos los actores implicados, Ayuntamiento, Junta de Castilla y León, Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y entidades financieras, se hayan comprometido a estudiar propuestas individualizadas según cada caso, así como a promover que desde los bancos se pongan a disposición de los posibles interesados alquileres a precios asequibles en función de las capacidades económicas de éstos, y siempre tras la evaluación previa de la propia PAH y de los Servicios Sociales.

Durante la sesión, en la que la PAH ha valorado la participación de los bancos, se ha puesto sobre la mesa la necesidad de instar a la Junta para que agilice la puesta a disposición de las viviendas que estén libres y se encargue de gestionarlas.

El Ayuntamiento dispone en estos momentos de 57 inmuebles, todos ellos alquilados, a excepción de una, con la que se está estudiando la posibilidad de implantar una novedosa fórmula que permita ser puesta a disposición de la familia que lo necesite y que el alquiler que ésta abone sirva para sufragar los gastos derivados de la rehabilitación que se tiene previsto realizar.

Por último, se ha propuesto la posibilidad de convocar a los integrantes de la Mesa con carácter excepcional para evitar situaciones límite antes de que sucedan y siempre que haya voluntad de pagar para adecuar la cuantía a sus posibilidades económicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento