El 'skatepark' de La Granja (Tenerife) estará listo antes de Navidad

  • El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife confirma que las obras del 'skatepark' del Parque La Granja quedarán terminadas antes de la Navidad, cumpliendo puntualmente con los plazos establecidos al comienzo de los trabajos, el pasado mes de agosto.
Visita a las obras del skatepark
Visita a las obras del skatepark
CEDIDA
Visita a las obras del skatepark

El alcalde, José Manuel Bermúdez, expresó este jueves su confianza respecto a que esta instalación "estará, sin duda, entre las mejores de toda España".

Así lo afirmó durante una visita a la zona, acompañado por los concejales de Infraestructuras, Deportes y del distrito Salud-La Salle, José Alberto Díaz Estébanez, Verónica Meseguer y Yolanda Moliné, respectivamente. También estuvo presente el autor del proyecto, el arquitecto y reconocido 'skater' Daniel Yabar, que supervisa directamente los trabajos.

La superficie de este espacio deportivo y de ocio ocupa 2.360 metros cuadrados, y está ubicada en pleno centro del parque. Se divide en dos áreas, una de 'street skatepark' (calle) con unos 994 metros cuadrados, y otras de 'ramp skatepark' (rampa), que ocupará el resto, unos 1.370 metros cuadrados, y Está siendo acometida por Acciona Infraestructuras S.A. por un importe algo superior a los 283.000 euros, IGIC incluido.

El alcalde destacó que la obra "responde a una demanda reiterada de muchos jóvenes que no tenían un sitio donde practicar esta modalidad en Santa Cruz", y para el Ayuntamiento, "era una deuda pendiente, que quedará saldada en un entorno privilegiado como el Parque La Granja, la gran instalación deportiva al aire libre de la ciudad".

Daniel Yabar destacó que la modalidad de calle está dotada con bordillos, escaleras y barandillas, mientras que la de rampa contará, además, con dunas y transiciones.

Desde el punto de vista paisajístico incorpora la diversidad de las distintas zonas de Tenerife, inspirado en parajes como el Teide o el Paisaje Lunar, y plantea la preservación de la vegetación existente en el entorno, añadiendo nuevos elementos naturales.

En el diseño se ha apostado por mantener la fisionomía de la plaza circular preexistente y realizar dos espacios diferenciados, una zona húmeda y otra más seca, con materiales como hormigón pulido, granito y metal.

El autor ya ha expresado su confianza en que el proyecto será un éxito, en la línea de otros trabajos realizados, y considera que lo más interesante son las líneas funcionales del 'skatepark', pues como la plaza es redonda es necesario el trazado de líneas circulares, con un concepto similar al que desarrollo para Sevilla.

Daniel Yabar, patinador y profesional de la arquitectura, es uno de los profesionales más solicitados en toda España para dar forma a las pistas necesarias para practicar este deporte. Además de Sevilla, y muy pronto Santa Cruz de Tenerife, ha diseñado para ciudades como Oviedo, Bilbao, Ibiza, Vitoria, Denia o Mungía.

40 ANIVERSARIO

Esta es una de las múltiples acciones que el Consistorio ha planteado durante el último año para conmemorar los primeros 40 años de historia del Parque La Granja, junto a la adecuación de la pista de 'running', la reapertura de la fuente, el espacio para la práctica de calistenia y los dos parques para perros.

El que es uno de los espacios urbanos más reconocibles de Santa Cruz de Tenerife, con cerca de 64.000 metros cuadrados, cuenta con un monumento al naturalista Félix Rodríguez de la Fuente, diversas esculturas, incluida una escalable de cuerdas y un kiosco terraza. Además, es sede de la Casa de la Cultura y de una de las oficinas descentralizadas del Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento