El teniente de alcalde de Zamora niega fraude de la empresa en la que trabaja en Panamá y el PP pide más explicaciones

  • El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zamora, Antidio Fagúndez, ha negado cualquier acción fraudulenta en torno a la empresa privada en la que trabaja, la constructora Circonio 40, que tuvo presencia en Panamá a través de una sociedad con la misma denominación, aunque "nunca llegó a tener actividad", y también ha negado la obligación de incluir este hecho en su declaración de bienes, como ha pedido el PP.

Fagúndez ha insistido a lo largo de toda la jornada de este jueves que la empresa Circonio 40, de la que es secretario y director en España, creó una filial en Panamá pero "nunca llegó a tener actividad", y ha afirmado que jamás ha recibido ningún tipo de prestación ni beneficio a través de ella, con lo que justifica que no aparezca en su declaración de bienes e intereses.

El socialista ha contestado así a las acusaciones del PP desde donde el portavoz, Javier Faúndez, y la concejala y portavoz en el Ayuntamiento, Clara San Damián, le han pedido explicaciones y le han exigido que muestre escrituras de esta sociedad panameña. "Que diga si tiene algún tipo de participación, el capital y que indique cual es su trabajo en la empresa", reclaman.

Para los populares se trata de un caso grave en el que "falta mucha información al respecto", por lo que han pedido explicaciones al secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, y a la secretaria de Organización, Ana Sánchez.

San Damián, además, ha mostrado dudas de si se trata o no de una sociedad off-shore y ha manifestado esperar la opinión del alcalde, Francisco Guarido, que "algo tendrá que decir".

DOS COMPARECENCIAS

Por su parte, Fagúndez ha comparecido ante los medios en dos ocasiones a lo largo de la jornada, en la primera acompañado precisamente de Ana Sánchez, para insistir en que la empresa en la que trabaja en España y en la que tiene un 5 por ciento de participación, Circonio 40, creó una sociedad en Panamá "en busca de trabajo", pero nunca tuvo actividad.

Por este motivo, ha insistido, al no firmarse contrato alguno, no es obligatorio que apareciese este hecho en su declaración de bienes y, además, ha asegurado que él no es socio ni tiene participaciones en la filial de empresa en el país centroamericano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento