Niebla dedica a San Juan del Puerto su fiestas de 'Tosantos' que arrancan este viernes

  • La localidad de Niebla (Huelva) acoge este fin de semana su tradicional fiesta de 'Tosantos', por la festividad de Todos los Santos, una de las ferias más antiguas de la provincia y que este año dedica a la vecina localidad de San Juan del Puerto, municipio que recibirá los honores por parte de los iliplenses.

La feria será inaugurada este viernes en el Pabellón Municipal de Deportes donde se instala la XVIII edición de la Feria Comercial y de Muestras del Condado de Niebla, 'Exponiebla 2016', en la que participan este año más de medio centenar de comerciantes y empresas.

Por la tarde, a las 19,00 horas y en la Puerta del Socorro, tendrá lugar la inauguración del Mercado Medieval, donde se desarrollará un acto protocolario como es la entrega de las llaves de la vieja Ilipla a la vecina población de San Juan del Puerto. Tras esto, se relatará el acontecimiento histórico de la 'Toma de Niebla', cuando el último rey

árabe hizo entrega de la fortaleza a Alfonso X el Sabio, allá por el año de 1262, y culminará el evento en el castillo con una cena medieval en honor al pueblo invitado.

En la jornada del sábado comenzará la Feria de Ganado, que se ubicará en las proximidades de la carretera del Valverde del Camino, mientras que el domingo tendrá lugar un festival taurino benéfico para la Hermandad de la Virgen del Pino, a partir de las 16,30 horas, en la plaza de toros Monumental del Condado de Niebla, donde reaparecerá por un día el torero onubense Emilio Silvera, mano a mano con Salvador Cortés, que lidiarán junto al novillero Kevin de Luis, ejemplares de Gabriel Rojas, mientras que por la mañana habrá clases prácticas de toreo de salón.

La atracción de la tradicional Feria de Niebla se prolonga este año hasta el martes 1 de noviembre con un sinfín de actividades, pasacalles

y talleres para los más pequeños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento