Unión Profesional Cantabria advierte de la "inseguridad jurídica" de anularse el PGOU

  • Unión Profesional Cantabria, la institución privada de interés público formada por los colegios profesionales de Cantabria, ha advertido sobre la "inseguridad jurídica" que atraviesan profesionales y ciudadanos de Santander ante la posible nulidad del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) por parte del Tribunal Supremo.

Esta entidad, formada en 2002 y que aglutina a 22 colegios profesionales, se ha pronunciado así este jueves en un comunicado en el que ha valorado la posible nulidad del Plan, una situación que de producirse finalmente "repercutirá" en el futuro de la ciudad, y no solo en lo referente a los profesionales y otros agentes del sector, sino también en los propios ciudadanos.

La decisión del Supremo, que corregiría adoptada por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria de desestimar el recurso de la asociación ARCA contra el modelo urbanístico por considerarlo "irreal", "provocará alteraciones la actividad económica de la ciudad", señalan desde la institución.

Debido a esta situación, "Santander está viviendo una inseguridad jurídica" que afecta tanto a ciudadanos, como a colegiados y profesionales, una situación que "no nos la podemos permitir en Cantabria", aseguran desde Unión Profesional y que, además, no es un hecho particular, sino que es un apunte que se suma a la "sensación de incertidumbre que producen estas situaciones, en todas las ciudades que se ven afectadas por hechos como este".

Ante esta inseguridad, "estamos expuestos a que cualquier posible inversor, tanto de Cantabria como de fuera de nuestras fronteras, de media vuelta ante el mínimo intento de apostar por mejoras en nuestra ciudad". En este momento, "estamos restringiendo el desarrollo de futuro de Santander".

Desde Unión Profesional reclaman una solución a esta situación que "no nos la podemos permitir en Cantabria", ya que afecta a todos sectores, turismo, obra pública, economía...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento