Durán ofrece el apoyo del Parlamento de Andalucía para la promoción de Huelva capital gastronómica

  • El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, ha ofrecido el apoyo de la institución para potenciar e impulsar el título de 'Huelva, Capital española de la Gastronomía 2017'. Al respecto el presidente andaluz, que ha felicitado al Ayuntamiento por la designación, se ha puesto a disposición "para colaborar en todas aquellas actividades y acciones con las que la institución parlamentaria andaluza pueda contribuir a promocionar Huelva en un año lleno de oportunidades".

Durán ha visitado este jueves Huelva, donde ha asistido al desayuno organizado por el Grupo Joly a cargo del presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, antes de mantener una reunión en el Ayuntamiento para abordar los diferentes proyectos de futuro de la ciudad.

En el transcurso de este encuentro, Durán ha instado al primer edil, Gabriel Cruz (PSOE), "a aprovechar al máximo las capacidades que ofrece el título, colgando sobre el mismo un gran proyecto que contribuya a proyectar la ciudad y a promocionar un sector muy importante como es el turismo, potenciando a la vez el resto de los muchos atractivos con los que cuenta Huelva.".

De igual, durante la reunión han abordado las actuaciones municipales en las que se viene trabajando con la Junta de Andalucía y sustentadas en la actividad parlamentaria, como es el caso de los planes de empleo, la construcción del Centro de Salud de Isla Chica, las infraestructuras, la recuperación de los edificios públicos y las nuevas iniciativas encaminadas a afianzar el progreso de la ciudad en los pilares del turismo y la cultura.

Durán ha señalado "el creciente protagonismo de Huelva" en los debates parlamentarios y "la importante labor que están desarrollando todos los grupos políticos para que la ciudad y la provincia tengan el lugar que se merece, alcance sus reivindicaciones y afronte nuevo retos".

Según ha manifestado el presidente del Parlamento, "la visita ha servido para unir y fortalecer los lazos entre dos instituciones, demostrando a los onubenses la sintonía que debe existir entre todas las administraciones con el propósito de que se sientan orgullosos de su labor y representados en ellas".

Finalizada la reunión en el Ayuntamiento, Cruz ha acompañado a Juan Carlos Durán a una visita a las instalaciones de la Asociación de Familiares de Personas con Alzhéimer y otras demencias de Huelva y provincia (AFA Huelva), que celebra este año su 20 aniversario atendiendo a los enfermos onubenses y su familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento