PP Toledo dice que el informe de CHT sobre los vertidos al Tajo se hizo en presencia de técnicos del Ayuntamiento

  • El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo ha asegurado que el informe sobre los vertidos al río Tajo que tuvieron lugar el pasado 15 de octubre elaborado por la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) "es público y está colgado en la red", insistiendo en que ha sido hecho por técnicos "de conformidad con el informe de la Guardia Civil y con la presencia de los técnicos del Ayuntamiento en la toma de muestras".
Labrador
Labrador
EUROPA PRESS/PP
Labrador

Según ha informado el PP en nota de prensa, el portavoz del grupo, Jesús Labrador, ha acusado a la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, de utilizar al río Tajo "como arma arrojadiza" y de "falso victimismo", después de que esta haya asegurado que la capital regional se encuentra "abochornada" con la intención de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) de incoar tres expedientes sancionadores al Consistorio por estos posibles vertidos.

El portavoz del grupo, Jesús Labrador, ha considerado que "poner en duda el trabajo realizado por la Guardia Civil y poner en duda el informe que ha elaborado la CHT evidencia la deriva radical que está tomando el Gobierno municipal", según ha informado el PP en nota de prensa.

El edil ha recordado que su partido lleva denunciando "desde hace mucho tiempo" que se estaban produciendo "vertidos incontrolados al Tajo".

"Por eso la alcaldesa comprometió un Plan de Control de vertidos al río en el mes de julio que no ha ejecutado, tal y como quedó demostrado en el Pleno cuando le preguntamos por el mismo y obtuvimos la callada por respuesta", ha continuado.

El portavoz 'popular' ha considerado que Tolón debe "ponerse a trabajar por solucionar el problema y no agravarlo", recordando que la ciudad "tiene acabado el colector del Arroyo del Aserradero, pagado por la Administración Central, y no se ha puesto en funcionamiento por parte del Ayuntamiento".

Jesús Labrador ha afirmado que "el día que se confirmen las sanciones al Ayuntamiento" su grupo exigirá al equipo de Gobierno "que asuma todas las responsabilidades y que no se vuelva a mentir a los toledanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento