El programa '80 cm' de La 2 y Juanjo Ballesta se acercan el sábado a los escenarios de película del desierto

  • El programa '80 cm' de La 2 se acerca este sábado a la "grandiosidad" del desierto que se esconde en Almería, un paisaje de cine donde se han rodado más de 500 películas. La primera ruta arranca, según ha explicado TVE en una nota, en el pueblo de Alboloduy con un recorrido circular de gran diversidad geológica que atraviesa el cauce de la rambla de los Yesos, donde se descubre la Chimenea de Hadas y la rambla del Arquillo.
El actor Juanjo Ballesta caracterizado como vaquero
El actor Juanjo Ballesta caracterizado como vaquero
EUROPA PRESS/TVE
El actor Juanjo Ballesta caracterizado como vaquero

El camino continúa por la loma de la Guardia hacia el cordel de la Solana y finaliza con el descenso hacia la Ermita del Santo Cristo para llegar de nuevo a Alboloduy. En este lugar, el programa ofrecerá unas divertidas imágenes donde los vecinos del pueblo jugarán a las películas con el equipo de '80 cm'.

En el segundo día en el desierto, el programa visita el desierto de Tabernas, uno de los escenarios más usados en el cine, en películas como 'Indiana Jones y la última cruzada', 'Lawrence de Arabia', o 'Cleopatra'. El programa visita decorados a los que han dado vida estrellas como Omar Sharif o Clint Eastwood y en los que cobraron vida las historias de algunos de los mejores directores.

Juanjo Ballesta se convierte en un vaquero en los decorados de antiguos westerns, convertidos ahora en parques temáticos. Los seguidores de '80 cm' pueden disfrutar con los mejores vídeos y las rutas que propone el programa en la página www.rtve.es/television/80-cm/ y en la cuenta de twitter @80cm_tve.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento