El 'Cielo de Salamanca' acoge la muestra '1936. José María Sert y la Sociedad de las Naciones. Óptica y Diplomacia'

  • La Universidad de Salamanca (USAL), a través del Vicerrectorado para la Conmemoración del VIII Centenario, y 'San Sebastián 2016, Capital Europea de la Cultura' han inaugurado la muestra '1936. José María Sert y la Sociedad de las Naciones. Óptica y Diplomacia', que podrá contemplarse en la sala de exposiciones ''Cielo de Salamanca del 28 de octubre al 18 de diciembre.

Con este estudio monográfico sobre la obra del pintor modernista se completa 'Tratado de Paz', uno de los más ambiciosos proyectos culturales de 'DSS2016EU' con el que se propone un recorrido a través de las representaciones de la paz en la historia del arte, el derecho y la cultura dispuesto en más de diez sedes diferentes.

La exposición sobre la figura del muralista barcelonés llega a Salamanca en el marco de la programación de actividades culturales elaboradas por el Vicerrectorado para la Conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca en 2018, una efeméride que sirve para "reivindicar la contribución decisiva del Estudio salmantino a la historia de la cultura y el pensamiento españoles y universales a través de su Escuela de Salamanca", ha apuntado la USAL.

Esta Escuela, impulsora del derecho de gentes y origen del derecho internacional, sirvió de inspiración a José María Sert en el proceso creativo de sus pinturas murales para la sede de la Sociedad de las Naciones en Ginebra en 1936, una serie de alegorías de la guerra y la paz, del progreso de la humanidad y del derecho internacional.

'1936. José María Sert y la Sociedad de las Naciones. Óptica y Diplomacia' ha sido presentada por el vicerrector para la Conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, Mariano Esteban de Vega; el director general de San Sebastián 2016, Pablo Berástegui; y la comisaria de la exposición, Patricia Molins de la Fuente, en el Rectorado de la Universidad, donde la muestra permanecerá abierta al público hasta su traslado al Museo San Telmo en San Sebastián del 13 de enero al 5 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento