El PP se congratula de que la provincia tenga "58.200 parados menos que en 2012"

  • La senadora por la Comunidad y portavoz de Empleo del PP en el Senado Rosario Soto y el senador Luis Rogelio Rodríguez-Comendador han analizado los datos de la Encuesta de Población Activa y han destacado que la provincia "tiene hoy 58.200 parados menos que en 2012" gracias "a la eficacia de las políticas de empleo del PP".
Rosario Soto y Luis Rogelio Rodríguez-Comendador
Rosario Soto y Luis Rogelio Rodríguez-Comendador
EUROPA PRESS/PP
Rosario Soto y Luis Rogelio Rodríguez-Comendador

Soto ha manifestado en una nota que la "principal preocupación" del Gobierno del PP durante estos años "ha sido la creación de empleo". Este jueves se ha dado a conocer la última Encuesta de Población Activa (EPA) que indica un aumento de 2.800 personas en situación de desempleo en Almería. En total son 77.500 los almerienses en paro, según la EPA.

La senadora del PP ha comparando los datos del tercer trimestre de la EPA del año 2012 con los actuales y, de ahí, "tenemos 58.200 personas paradas menos, 40.000 personas más están ocupadas y la tasa de paro un 15 por ciento inferior".

Las cifras "sin ser autocomplacientes", para Soto, indican que "el esfuerzo colectivo y las políticas puestas en marcha" están dando "resultados positivos", pero también ha insistido en que "hay que seguir trabajando y avanzando para dar oportunidades a las personas que peor lo están pasando porque no encuentran un trabajo".

En relación con esta cuestión ha señalado que las pensiones en España "están garantizadas ahora y en el futuro" y que "una política económica generadora de empleo y crecimiento es precisamente la mejor garantía para un sistema de pensiones viable y sostenible".

"Todos los esfuerzos" del Gobierno están centrados en el problema "que más preocupa" a los españoles que es "la creación de empleo", porque el empleo "es la base de todo", como "de la realización personal, del bienestar de la familias y del sostenimiento de las políticas sociales y del sistema de pensiones", ha enumerado.

Además, ha recordado que el Ejecutivo aprobó en el año 2015 una medida "para disminuir" la brecha de género en pensiones "que hacía que las de las mujeres fueran un 38 por ciento inferior a las de los hombres".

De este modo, el llamado complemento de maternidad en la pensión "ha beneficiado" desde su entrada en vigor en enero de 2016 "a 1.619 mujeres" de la provincia que han visto incrementada su pensión en un "cinco, diez o quince por ciento" en función de su número de hijos.

Por su parte, Rodríguez-Comendador ha recordado que durante los últimos años se han creado en España alrededor de dos millones de empleos pero, a pesar de ello, ha insistido en que "tenemos que seguir trabajando en la misma dirección y en la misma línea para acabar con esta lacra del paro".

FUTURO GOBIERNO Seguidamente, ha mostrado su "satisfacción" por el desbloqueo de la situación nacional y ha destacado que "ya era urgente, después de diez meses, contar con un Gobierno", por ello ha señalado que "era la hora de que todos los grupos hiciéramos un esfuerzo para permitir gobernar a la lista más votada, elegida por la inmensa mayoría de los españoles".

En su intervención también se ha referido a una posible reforma de la Ley Electoral que permita "que una situación como ésta no vuelva a producirse en futuros comicios". Ha insistido en que "la realidad es que por fin España va a tener un Gobierno en minoría" que va a tener que negociar, y a eso "estamos dispuestos", a poner "encima de la mesa" las cuestiones que son "trascendentes" para el futuro de España y que pueden ser "pactadas con otros grupos políticos".

Finalmente ha insistido en que "la estabilidad de nuestro país es la clave", y en que "España debe conservar su impulso". En este sentido ha manifestado que "estamos a tiempo de reforzar la confianza y consolidar la recuperación que tanto trabajo nos ha costado y que no podemos volver a poner en peligro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento