Ayuntamiento abona el dinero para el realojo temporal de las familias de Santa Adela

  • El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha anunciado que las 56 familias afectadas por la nueva fase de rehabilitación del barrio de Santa Adela ya disponen del dinero para su realojo temporal, una cuantía que ha adelantado el Consistorio a la espera de la firma del convenio con la Junta de Andalucía.

Cuenca ha realizado estas declaraciones a los periodistas tras mantener una reunión de trabajo con el vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, al que ha trasladado la necesidad de firmar "lo antes posible" el convenio para materializar esta rehabilitación, algo que "no puede esperar mucho más", ha agregado.

El regidor ha destacado el convenio "posiblemente sin precedentes" que ha logrado el acuerdo entre el Gobierno central, la Junta y el Ayuntamiento de Granada para dotar a estas familias de las viviendas "dignas" que están demandando.

Ha explicado que este mismo jueves se ha trasladado a los vecinos que ya disponen del dinero para ese realojo, que "con un esfuerzo importante" está asumiendo el Consistorio, entre otros gastos vinculados al mismo. No obstante, ha recordado que ahora resta iniciar "la parte física" del proyecto, con la demolición de las antiguas viviendas para iniciar el proceso de construcción.

El consejero ha dicho que toda la tramitación administrativa está "prácticamente terminada" y ha esperado poder llevar "próximamente" el asunto al Consejo de Gobierno de forma que se pueda dar "satisfacción a la necesidad" de estas familias.

Alcalde y consejero han abordado también la firma pendiente del convenio para el desarrollo de actuaciones compartidas con la Consejería de Cultura en el entorno del Albaicín y la Alhambra, lo que permitirá mejorar el patrimonio y la oferta turística.

Cuenca ha detallado que se están manteniendo reuniones con la Consejería, la dirección de la Alhambra, entidades sociales y vecinos para abordar el marco de actuación, a la espera de que se rubrique el acuerdo que permita "empezar a definir actuaciones concretas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento