PP lamenta que la provincia lidere las tasas de paro y critica las "nefastas políticas de empleo" de la Junta

  • El PP de Jaén ha lamentado que la provincia lidere las tasas de paro en Andalucía y España, algo de lo que ha culpado al Gobierno andaluz y sus "nefastas políticas de empleo".

Así lo ha indicado en una nota el diputado Gabino Puche después de conocer los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al tercer trimestre hechos públicos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), según la cual Jaén cuenta con 96.200 personas desempleadas y una tasa de paro del 33,22 por ciento.

Puche ha opuesto esas cifras a la bajada del paro en España hasta 4.320.800 personas, siendo "el mejor dato en siete años" desde el tercer trimestre de 2009. "Hoy tenemos casi un millón de parados menos que cuando llegamos al Gobierno y dos millones de parados menos que en el peor momento de la crisis", ha dicho.

A su juicio, estas cifras siguen siendo positivas "por la inercia favorable de las políticas desarrolladas por el PP", al tiempo que ha incidido en "lo importante que fue aprobar lo PGE para 2016 y son un punto de partida ilusionante para alcanzar el objetivo de 20 millones de ocupados en 2020".

Ha destacado que la evolución del empleo "ha sido muy positiva desde mediados de 2013" y ha defendido la necesidad de continuar avanzando en las políticas del PP y "negociar y consensuar con el resto de fuerzas políticas pero con el convencimiento que lo que funciona no se deroga, se mejora".

Frente a ello, ha aludido a los datos provinciales y ha lamentado que Jaén "lidere la tasa de paro en Andalucía y también en España situándose en una tasa de paro de la provincia en un 33,22 por ciento". "Aunque haya bajado en más de un punto porcentual desde el segundo trimestre de 2016, es lamentable que España siga creando empleo y Jaén esté a la cabeza del desempleo en todo el país", ha afirmado.

De este modo, ha criticado las "nefastas políticas de empleo del Ejecutivo andaluz que es totalmente insensible con los desempleados jiennenses". Ha agregado, además, que la Junta "recibe fondos para el empleo del Gobierno central y ni siquiera los ejecuta".

"Desde que gobierna Susana Díaz en la Junta de Andalucía el 96 por ciento de los fondos de formación se han devuelto, lo que ha tildado de incomprensible lamentando que de los 624 millones de euros que se han transferido en tres años, se han devuelto 600 por no falta de ejecución", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento