El BNG augura una legislatura "de retrocesos, recortes y recentralización", frente a lo que se presenta como alternativa

  • La portavoz nacional y del grupo parlamentario del BNG, Ana Pontón, ha señalado que el debate de investidura avanza, a su juicio, "una legislatura de retrocesos", en la que entiende que se producirán "más recortes sociales" y una "recentralización política".
Ana Pontón (BNG) y Suso Seixo (CIG), en rueda de prensa
Ana Pontón (BNG) y Suso Seixo (CIG), en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Ana Pontón (BNG) y Suso Seixo (CIG), en rueda de prensa

Frente a esto, ha presentado el proyecto de los nacionalistas como alternativa de "cambio real", ya que, según ha dicho, son las naciones sin estado las que están "cuestionando el régimen del 78". "El futuro no depende de lo que piense Rajoy, sino de lo que seamos capaces de construir", ha subrayado.

Además, Pontón ha criticado la postura del PSOE, que "no se presentó diciendo que iba a investir a Rajoy". El panorama actual, en estas circunstancias, es, en su opinión, "desolador".

Sin embargo, la portavoz del Bloque ha destacado que su formación tiene "fuerza" y está "en disposición" de hacer frente a estos "recortes que se avecinan", y para "reclamar un cambio" ante un Rajoy que tendrá "legitimidad legal pero no social" y un Gobierno que "nace de una decisión política contraria a lo que expresaron las urnas".

Según ha avisado, la recentralización y los recortes que pronostica el BNG serán "lesivos" para los intereses de Galicia. No obstante, ha recalcado que "el cambio real" vendrá "de la mano del nacionalismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento