El PSOE califica de "desastrosos" los datos de la EPA y pide al Gobierno regional que cambie la estrategia

  • MURCIA, 27 (EUROPA PRESS)

El responsable de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Antonio Guillamón, trasladó la preocupación del PSOE ante "los desastrosos datos en la evolución del empleo en la Región de Murcia durante el tercer trimestre de este año, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Los datos de la EPA sitúan a nuestra Comunidad con los peores resultados en número de ocupados, 5.600 ocupados menos; en contra de la tendencia general del país, las listas del paro se engrosan en 7.800 personas, lo que llevan a aumentar hasta los 139.000 el número de personas desempleadas en la Región de Murcia, situando la tasa de paro en el 21,96 por ciento, por encima de la media nacional.

Guillamón ha indicado que la tasa de actividad femenina sigue siendo preocupante, pues se encuentra 16,7 puntos por debajo de la masculina, mientras vuelve a aumentar el número de familias con todos sus miembros en paro, alcanzando las 42.800 familias. Asimismo, aumenta el número de parados mayores de 45 años, llegando a 49.300 personas desempleadas y sigue creciendo el número de desempleados mayores de 55 años, "un panorama desalentador".

"Los malos resultados confirman la tendencia de los meses de agosto y septiembre, que según los datos del paro registrado también son negativos para el empleo", ha señalado.

El diputado socialista reprochó al PP que pese a estos "dramáticos datos", el PP se niegue a poner en marcha medidas y planes específicos de empleo dirigidos a los sectores más vulnerables de la sociedad.

"Consideramos que es necesario hacer algo diferente a lo que se está haciendo, cambiar la estrategia, para poner coto al paro en nuestra Región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento