Podemos afirma que "Cantabria no puede vivir de los tres meses de verano"

  • Podemos ha señalado que los datos que de la Encuesta de Población Activa (EPA) "no son malos, "pero son lo esperado ya que el tercer trimestre recoge todo el empleo temporal del verano". Al respecto, el diputado José Ramón Blanco ha afirmado que "Cantabria no puede vivir exclusivamente de estos tres meses y de Semana Santa".

Podemos teme que los resultados del cuarto trimestre "vayan a ser otros" y ha vuelto ha subrayar que Cantabria necesita, además de resultados a través del turismo, "una fuerte inversión industrial para que los resultados positivos de empleo se den a lo largo de todo el año".

Además ha resaltado que el 93% de los contratos que se han generado hasta septiembre son temporales, que la tasa de paro de Cantabria es del 12,5% y la de menores de 25 años del 29,3%, "una cifra altísima".

Por último, Podemos ha señalado que en el mes de septiembre el paro registrado ha sido de 41.000 personas, de las que 28.998 son trabajadores del sector servicios, un 70%, "lo que viene a confirmar que los picos de empleo en Cantabria dependen del turismo y están estacionalizados", afirma en un comunicado de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento