El escritor Daniel Pinilla recorre Cuba en su último libro de viajes, 'Hasta el mojito siempre'

  • El escritor y periodista sevillano ha presentado su tercera incursión en la narrativa de viajes.
  • Pinilla ha recogido, en un viaje de varios meses por la mayor de las Antillas, testimonios de protagonistas de todos los ámbitos de la sociedad cubana.
  • El libro narra también la visita de Obama a Raúl Castro, que el escritor cubrió como corresponsal en La Habana.
Daniel Pinilla presenta en Sevilla su tercer libro, 'Hasta el mojito siempre', tras un viaje de varios meses a Cuba.
Daniel Pinilla presenta en Sevilla su tercer libro, 'Hasta el mojito siempre', tras un viaje de varios meses a Cuba.
20MINUTOS.ES
Daniel Pinilla presenta en Sevilla su tercer libro, 'Hasta el mojito siempre', tras un viaje de varios meses a Cuba.

El periodista y escritor sevillano Daniel Pinilla ha presentado su nueva obra literaria, Hasta el mojito siempre (Editoria Samarcanda) en Sevilla. Se trata de su tercera incursión en la narrativa de viajes, después de alumbrar Polifemo vive al Este y Operación Malinche.

En esta ocasión pone el foco en Cuba, un país que no resiste comparación alguna con el resto y que se encuentra en el epicentro de la atención internacional por el aparente proceso de acercamiento con EE UU y los notables cambios que se avecinan, pero a los que nadie es capaz de ponerles nombre.

Pinilla ha puesto negro sobre blanco un viaje de meses por la mayor de las Antillas, donde ha recogido testimonios de protagonistas de todos los ámbitos de la sociedad cubana para reconstruir la historia del país e intuir su emocionante futuro.

Intelectuales, artistas, revolucionarios, disidentes, santeros, jineteras, balseros… Todos, incluidos personajes anónimos y algunos de proyección mundial, tienen voz en un libro que se completa con el relato en primera persona, como periodista de trinchera, de la visita de Barack Obama a Raúl Castro que el escritor cubrió como corresponsal en La Habana.

La presentación de este nuevo libro, que invita al viaje en el sentido antropológico, exterior e interior, ha servido como telón de fondo para anunciar la puesta en marcha de una nueva colección de títulos de autores cubanos que la Editorial Samarcanda, empresa donde el propio Pinilla se desempeña como editor, va a lanzar al mercado de forma inminente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento